Desde Silvia Albert in company colaboramos con numerosas universidades y escuelas de negocio para acercar nuestra profesión a los estudiantes de comunicación corporativa. Este curso hemos puesto en marcha un nuevo proyecto que nos ilusiona muchísimo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, de la mano de una profesora de publicidad y relaciones públicas que nos dio clase a muchos de nosotros: la doctora Liisa  Irene Hänninen.

La semana pasada impartimos una sesión teórica a sus alumnos de tercero de Comunicación Corporativa, Liderazgo y Comunicación Social  en la que les explicamos cómo se trabaja en una agencia de comunicación, cómo es nuestro día a día y además les dimos algunas claves para hacer un plan de comunicación. La segunda parte del proyecto, ha sido proponer a los alumnos un caso práctico real para que puedan elaborar sus trabajos de fin de curso en torno a un cliente real de la agencia.

Para ello invitamos a sumarse a la iniciativa a uno de nuestros clientes más disruptivos e innovadores: la fintech Finizens, la primera herramienta de ahorro e inversión 100% digital que permite al ciudadano de a pie acceder sin esfuerzos a las ventajas de la inversión pasiva.

Los alumnos recibieron en primera persona su primer briefing de la mano de los fundadores de Finizens, Martín Huete,  quién les explicó su modelo de negocio. Por su parte, su responsable de márketing les presentó sus objetivos y retos de comunicación de cara a 2018. A partir de aquí, los alumnos tendrán unas semanas para elaborar por equipos sus estrategias de comunicación para Finizens. Los cinco proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentarnos su pitch y elegiremos a un ganador.

Comuniación Corporativa UCM

Dos premios para los ganadores

Estamos deseando ver las propuestas, porque estamos convencidos de que vendrán cargadas de ideas originales. Tanto en la agencia como en Finizens, nos hemos quedado muy impresionados con el nivel de estos alumnos. Los jóvenes fueron muy receptivos y participativos. Como auténticos futuros profesionales nos plantearon preguntas dignas de colegas experimentados. Además, parece que siguieron a la perfección el modelo de negocio de Finizens y mantuvieron un diálogo con mucho sentido con un economista de la talla de Martín. ¡Para que luego digan que los de comunicación no sabemos economía! Aunque también es verdad que Martín sabe comunicar, no hay nada como un portavoz bien formado.

Ahora tenemos una sorpresa para los alumnos que desvelamos en este post: Finizens premiará a los finalistas invitándoles a conocer su compañía y la agencia ofrecerá prácticas a los ganadores el próximo verano.

Acciones como esta, son muy interesantes desde el punto de vista de las relaciones públicas para todos las partes implicadas. Es lo que llamamos en nuestro argot un win to win.

¡Seguiremos comunicando los avances de este proyecto y os presentaremos a los ganadores!

 

 

 

 

 

 

 

Rosa

Rosa

Directora del área de comunicación del sector financiero / Agencia comma

Leave a Reply