English version

Trabajar con firmas internacionales en España es una tarea muy gratificante. Generalmente conocen muy bien el trabajo de relaciones públicas y valoran en extremo el asesoramiento que reciben de una agencia de comunicación local, tu experiencia y valor añadido.

Estas firmas, además, conceden gran importancia al PR dentro de su estrategia para desembarcar en un nuevo mercado y le dedican el tiempo y esfuerzo que requiere. Son versátiles, tratan de entender las particularidades de los medios y periodistas locales y, por lo general, confían plenamente en sus asesores.

Por nuestra experiencia trabajando desde 1999 con firmas internacionales del sector financiero como Alliance Bernstein, Bank of America Merrill Lynch, Bellevue, BlackRock, Janus, Europ@web, Franklin Templeton, Man GLG o The Royal Bank of Scotland y de otros sectores como MSD y Merck (pharma) o Arthur D. Little (consultoria) sabemos que la comunicación es fundamental para asentar una marca extranjera en España e incluso un pilar para el desarrollo de su negocio en nuestro país.

Esto ocurre, especialmente, en aquellos casos en los que las firmas -gestoras de fondos, por ejemplo- no cuentan con oficina de representación en España. Necesitan soluciones, confianza, que se les abran puertas, que se les ayude a desarrollar nuevas relaciones con stakeholders y, sobre todo, construir valor de marca de la mano de una agencia que entienda su idiosincrasia y le ofrezca soluciones.

Es muy de valorar por parte de estas compañías su apertura de miras, su capacidad para adaptarse a las particularidades del mercado y, sobre todo, que en un contexto de mercado como el actual, sigan apostando por nuestro país.

Estas firmas, entienden que la comunicación es un proyecto a medio y largo plazo que, sin duda, les reportará buenos resultados.

Ana Mayo es socia directora en Silvia Albert in company

Ana Mayo

Socia directora

Silvia Albert in company

Silvia Albert

Silvia Albert

Fundadora y CEO / Agencia comma

Leave a Reply