setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

UCB es una compañía comprometida con los pacientes que padecen enfermedades crónicas como la epilepsia, el párkinson o la artritis. En un paso más por contribuir a que la calidad de vida de los pacientes sea mejor, y movidos por ese compromiso, UCB nos pidió una remodelación total de la web vivirconepilepsia.es. El objetivo era poner a disposición de los usuarios, de manera rápida, visual y útil, todo lo relacionado con la epilepsia, incluidos numerosos recursos que pretenden facilitar la convivencia del paciente con su enfermedad. La auditoría previa de toda la arquitectura web dio paso a una propuesta de reorganización de contenidos y al diseño de una nueva imagen más moderna.

Además, se reservaron espacios en la home para hacerse eco de las nuevas iniciativas y para destacar los recursos más solicitados por los pacientes y familiares, permitiéndoles conectarse a la conversación en la red con el timeline del hashtag #vivirconepilepsia.

UCB_Infografía

En vivirconepilepsia.es se incluyen guías tanto para pacientes como para ciudadanos en general, con el fin de dar a conocer la enfermedad, aprender a distinguirla, saber los tipos de crisis que hay y cómo tratarlas. Información que es interesante conocer, sobre todo si tenemos en cuenta que según la evolución de esta enfermedad, una de cada 40 personas padecerá epilepsia en algún momento de su vida. Otro recurso disponible en el portal es una guía de seguridad para aprender a convivir con la epilepsia en los lugares y momentos cotidianos a los que nos enfrentamos cualquier persona a diario: conduciendo, haciendo deporte, en el baño, en la piscina… Además, ofrece un completo directorio de sociedades científicas y asociaciones de pacientes con las que poder contactar.

Otros temas de interés que ofrece vivirconepilepsia.es es una recopilación de cuentos para los más pequeños de la casa, escritos por la neuropediatra Patricia Smeyers, del Hospital Universitario La Fe de Valencia. En ellos se cuentan historias destinadas a combatir la carga social que de forma habitual se asocia con esta enfermedad, siendo todo un estímulo para educar a las nuevas generaciones y terminar con el estigma de la epilepsia.

En esa misma dirección camina la campaña ‘Conocer la Epilepsia nos hace Iguales’ puesta en marcha por la FEDE, la SEN y la FEEN; y en la que UCB Iberia participa activamente. La campaña cuenta con un programa educativo y de divulgación para escolares cuyos materiales formativos también se encuentran alojados en la nueva vivirconepilepsia.es. Se trata de una campaña que este año ha contado con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, con el fin de dar a conocer los beneficios que puede aportar el deporte a la epilepsia. En este sentido, desde las redes sociales de UCB y con el hashtag #vivirconepilepsia se realizó una intensa campaña de comunicación digital que incluía la difusión del vídeo en YouTube y la retrasmisión de los diferentes eventos de presentación vía twitter.

UCB_Gráfico

Por último, cabe destacar la favorable evolución de visitas a la web desde su relanzamiento en febrero de 2015 con más de 28.000 usuarios y 51.000 páginas vistas.

UCB_TWITTER

Mónica Bernardo

Mónica Bernardo

Consultora senior / Social media / Agencia comma

One Comment

Leave a Reply