setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

Aunque sin saberlo todos nosotros conocemos la obra de Matthew Carter, uno de los diseñadores tipográficos más importante de nuestros días. Se trata del creador de tipografías tan conocidas como la Verdana y la Georgia, las más utilizadas en internet, UI y ordenadores. Cartes es también el creador de las tipografías de algunas de las más importantes publicaciones de EEUU, tales como The New York Times, Time, The Washington Post, the Boston Globe, Wired, y Newsweek.

Matthew Carter nació en Londres en 1937,donde se introdujo en el mundo de la tipografía gracias al trabajo de su padre Harry Carter. Continuó su formación en Oxford y Holanda y finalmente acabo trasladándose a  Nueva York, lugar donde creará la conocida Bell Centennial, utilizada por la Bell Telephone Company. Durante la década de los ’70 trabajará entre Europa y EEUU como diseñador freelance de tipografías para diferentes empresas, y finalmente acabará, junto a su amigo Mike Parker, creando BITSTREAM INC. estudio qué pasará a ser uno de los mayores proveedores tipográficos del mundo.

 

Bell_Centrennial

 

Tras diez años trabajando en BITSTREAM INC, Carter decide abandonar la empresa y formar Carter & Cone junto con Cherie Cone. Este período es el de mayor productividad especialmente centrándose en el diseño de tipografías específicas para ser vistas en pantallas para ordenadores Apple y Microsoft. Es en este momento cuando aparecen las familias Georgia y Verdana.

 

georgia&verdana

 

Este genio no ha dejado de crear, en el 2014 daba a conocer su nueva obra, la BIG MOORE, la cual se trata de una mejora de la creación de Isaac Moore (1768) que rememoraba los diseños de John Baskerville. La mejora realizada por Carter consiste en unas descendentes más elegantes y la creación de cursivas. Junto con esto la utilización de “OpenType” permite la realización de juegos de ligaduras, capitulares, caracteres alternativos y símbolos matemáticos y numéricos.

 

Baskerville

 

Por ultimo, decir que se trataría de una fuente pensada para un uso a gran tamaño (Display), de ahí el BIG ya que su uso a pequeña escala sería poco recomendable ya que entre otras cosas no permitiría disfrutar de los detalles de la misma.

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Departamento creativo / Agencia comma

Leave a Reply