En la agencia hacemos un esfuerzo para que la comunicación de datos a nuestros clientes sea lo más ordenada, resumida y visualmente atractiva. El apoyo de elementos visuales, imágenes e iconos es fundamental a la hora de comunicar una aburrida tabla de datos, de una forma que mantenga la atención del cliente y este comprenda de un vistazo el análisis de la información que se le presenta.

Nuestro departamento de periodistas expertos en finanzas propuso la creación de infografías para los informes de cobertura en medios. Buscaban un formato que permitiese mostrar los totales de notas de prensa, entrevistas, eventos, etc., así como su impacto. También ideamos una manera de mostrar las propias apariciones, alejada del feo “collage” habitual de pantallazos de distintos tamaños.

infografias-clientes-financieros-Silvia-Albert-in-company

Otro ejemplo que resume en una imagen la evolución de los datos:

Infografia Hill International

La infografía es un formato especialmente útil cuando buscamos la comunicación de datos de una manera esquemática e interesante, en un campo como la salud. No debemos olvidar que los gráficos y los colores son la fachada de una estructura, que debe pensarse, resumirse y ordenarse previamente.

Roll up alergia Apoya Tu salud

El relato como forma de comunicación de datos

Hace unos meses supimos que Jeff Bezos prohíbe los powerpoints en las reuniones de Amazon. Su idea es que el cerebro humano recuerda con facilidad las historias y no las pantallas llenas de datos o peor: de texto. Son muchos los oradores que se escudan en el contenido que muestran en pantalla o proyectan diapositivas con larguísimos párrafos, que hacen que si leemos, dejemos de escuchar lo que nos están contando. Un powerpoint, Google slide, keynote o pdf proyectado a un público presencial debe ser lo más esquemático posible y acompañar el discurso sin distraernos.

Credenciales Silvia Albert in company

Inspirados por la opinión de este magnate, en Silvia Albert in company, hemos empezado a preparar algunas de nuestras presentaciones en modo relato. Contamos una historia que se queda en la memoria del lector, pero también en su retina. Y para eso hay que huir del típico fichero de Word e incorporar un diseño gráfico que haga la lectura amena y atractiva.

Perspectivas wellcomm de la comunicacion Dossier

Propuesta comunicacion Silvia Albert in Company

Vellosillo Nuevo modelo rural de repoblacion

Sara Martín y Pedro Pareja

Sara Martín y Pedro Pareja

Departamento audiovisual / Agencia comma

Leave a Reply