Es una joven de 19 años, de origen brasileño-hispano, vive el Los Ángeles y es influencer virtual. A Lil Miquela le gusta ir a conciertos y recitales, hace planes con sus amigos y es fan de grupos de música de la actualidad. Su aspecto es natural y sus publicaciones combinan selfies con sus actividades cotidianas, además de distintas colaboraciones con firmas de moda. ¿La diferencia con el resto de influencers y chicas de su edad? Ella no es real. Se trata de la primera influencer virtual, y no por ello ha dejado de triunfar. Marcas como Chanel y Prada han trabajado junto a ella como estrategia de comunicación, además de aparecer en diferentes revistas e introducirse en el panorama de música actual.

Los creadores de Lil Miquela son especialistas en robótica, inteligencia artificial y marketing de la empresa Brud. En un principio,  fue creada para una campaña publicitaria pero posteriormente ésta pasó a segundo plano ya que su presencia en las redes sociales genera unos ingresos millonarios promocionando marcas a la altura de Adidas o Balenciaga.

Su apariencia renderizada no ha supuesto ningún inconveniente a la hora de ganar seguidores, pues acumula  millones en Instagram y es un claro referente en moda y estilo de vida.

Los Influencers

Los influencers son personas que tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y su presencia destaca en diferentes aspectos como pueden ser la moda o el deporte. Su estilo de vida se convierte en un referente para todos sus seguidores y las marcas utilizan esta gran influencia virtual que ofrecen a sus seguidores para generar publicidad.

Comunicación en las redes sociales

Las grandes marcas colaboran con influencers para crear campañas de publicidad efectivas. A la hora de decidir qué comprar, los consumidores confían en estas personas porque las ven cercanas y se identifican con ellas. Esto les lleva a decantarse por unos productos u otros en función de lo que los influencers consumen. La naturalidad de Lil Miquela y su estética cuidada y popular, son algunas de las claves de su éxito, que la sitúa al mismo nivel que los influencers reales.

Para saber más sobre la figura de los influencers  te sugerimos el siguiente post sobre cómo elegir un influencer para una campaña de comunicación.

 

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Departamento creativo / Agencia comma

Leave a Reply