El desarrollo creativo que supone dar vida a una nueva imagen de la marca Mónico es un proyecto ambicioso que motiva diariamente las ansias de “crear” de muchos diseñadores en nuestro sector. Y cuando esto supone un reto, como es el caso del diseño de la nueva imagen de marca de la conocida empresa de Catering Mónico por parte de nuestro equipo creativo, la realización es doble. El nuevo diseño ha sido una labor minuciosa, muy pensada e interiorizada por parte del equipo que no habría sido posible sin la involucración del equipo de marketing de la propia firma, lo que se ha traducido en unos excelentes resultados.

Mónico cuenta con más de 75 de años de experiencia como grupo importante de restauración especializado en bodas y eventos y con fincas propias. A pesar de ser una de las compañías más relevantes del sector de la restauración, mostraba hasta el nuevo cambio una imagen anticuada, que no conectaba con su público objetivo. La imagen era excesivamente clásica, con muy poca frescura y ciertos tintes añejos que le hicieron perder fidelización de clientela. Cuando empezamos a trabajar en el proyecto teníamos un objetivo claro: recuperar la frescura de imagen que se había perdido con el paso del tiempo pero manteniendo ante todo el reconocimiento de marca.

 

Primeras propuestas

monico_primeras_propuestas

monico_primeras_propuestas1

monico_primeras_propuestas2

monico_primeras_propuestas3

El planteamiento estratégico de la nueva creación ha sido modernizar su estética para recuperar el posicionamiento natural perdido y mantener así los atributos de fiabilidad y calidad, así como solidez y solvencia. Hemos utilizado una tipografía sans serif elegante a la par que sencilla, y para el claim, una tipografía bodoni clásica para otorgarle cuerpo y perspectiva. Ahora, la triangularidad ascendente de la imagen muestra proyección de crecimiento, que es lo que esperamos por parte de nuestros clientes.

 

Desarrollo de la tipografía

Desarrollo de la marca

monico_desarrollo

monico_desarrollo3

Pattern

monico_desarrollo5

Desarrollo aplicaciones

tarjeta

monico_desarrollo8

 

Felicitación de Navidad

monico_navidad

Y aquí el menú de Navidad

 

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Departamento creativo / Agencia comma

Leave a Reply