En la agencia comma somos fieles al podcast. No solo por su formato y libertad a la hora de escucharlo, sino porque ayuda a acercar al público masivo diferentes artes lingüísticas en un momento en el que lo barroco pierde fuerza por el boom de la era digital. En este sentido, esta semana nos hemos sentado con Vega Alonso y David Foronda, directores y creadores de ‘Todo es verso’, un podcast de poesía de la productora Catodia Podcast.

Entrevistas, recitales radiofónicos, agenda poética… un placer para oídos exigentes y amantes de la poesía, adaptado a una demanda real por acercar diferentes géneros literarios a oyentes, sin que tengan que renunciar al placer de escucharlo cuándo y cómo quieran.

Admiten que es difícil crear formatos llamativos a través de la poesía, y generar por consiguiente el interés que buscan en sus grabaciones. Les ayudan mucho las nuevas corrientes que surgen a través de la poesía ciudadana, canalizada por las redes sociales principalmente. Siempre desde el punto de vista crítico, sin distorsionar la verdadera poesía, su objetivo es acercar a nuevos actores y expertos de peso a través de la radio.

Por sus micrófonos han pasado poetas como Javier Lostalé, Jesús Urceloy, Maria Ángeles Maeso, Ana Montojo, Rosana Acquaroni, David Torres, Escandar Algeet, Marina Casado, Rosa Silverio, Marielys Duluc, Leonardo Reyes, Jon Fúnez, Mariuccia Licari, Sonia Barba, Pilar Astray, David Sánchez, Tania Panés, Nuria Herrera y Leo Zelada, entre otros.

Descubre en este podcast con toda la información de este proyecto que genera cada día más interés. Un espacio que rompe los estereotipos que rodean a la poesía. La belleza y el ritmo poético nos rodean en nuestro día a día, desde el café de la mañana, un atardecer en lo alto de una montaña, o disfrutar de la calles de una ciudad iluminada en una tarde de verano. Porque ‘Todo es verso’.




 

He leído y acepto la política de privacidad

Cristina Rubio

Cristina Rubio

Consultora senior / Agencia comma

Leave a Reply