setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

Según la Real Academia Española de la Lengua en su novena acepción, tender es dirigirse de manera natural hacia algo. Al igual que las tendencias en la moda, el cine o la fotografía, el diseño cambia y se transforma según las necesidades de sus consumidores y su usabilidad. El carácter temporal de éstas es una de las características principales de cualquier “moda” y tienen como máximo una duración de dos años.

Influenciado por la estética, la arquitectura y todo lo referente a lo gráfico y lo visual las tendencias de 2018 emergen este 2017 para quedarse hasta el año que viene.

 

  1. Más y más 3D

 

Sin duda alguna el 3D ha sido una de las herramientas más novedosas en el diseño gráfico en los últimos años. Con la rápida evolución de los programas para modelar cada vez se nos ofrecen más posibilidades de crear texturas y formas de un aspecto increíblemente realista con tan solo un ordenador.

Tendencias de diseño para el 2018_Serial Cut

Proyecto para Honda – Summerbration

Serial Cut

 

  1. Semi Flat Design

 

Después del minimalismo que propone el Flat Design con formas simples y colores planos, en 2017 nace para quedarse el Semi Flat Design. Se comienzan a incorporar sombras y degradados al diseño lo que aporta sensación de profundidad sin perder el espíritu minimal del diseño plano.

Tendencias de diseño para el 2018_Semi Flat Design

Proyecto para inmobiliaria – Lime Agency

 

  1. Cinemagraphs

 

En 2017 nacen los Cinemagraphs, una combinación de una imagen estática, es decir, una fotografía y movimiento, lo que permite dar un mayor realismo y aportar sensaciones que no se logran simplemente con la imagen.

Tendencias de diseño para el 2018_Cinematograph

Kevin Burg y Jamie Beck

cinemagraphs.com

 

  1. Degradados de color

 

Instagram fue uno de los primeros en apuntarse a esta tendencia que lleva presente prácticamente desde el año pasado. Crear un logotipo con degradados era algo impensable en la era del papel y la impresión pero progresivamente se están incorporando cada vez más en el terreno digital.

Tendencias de diseño para el 2018_Degradados

LunchTime Mobile App

Netguru Team

 

  1. Formas geométricas, patterns, líneas y círculos

 

Incorporación de formas sencillas tanto planas como con sombras simples.

Tendencias de diseño para el 2018_formas simples

Brand Rock Digital Agency

 

  1. Bold Colors

 

El Flat y Semi Flat Design se combina con colores llamativos para lograr contraste entre el minimalismo y las formas simples.

 

Tendencias de diseño para el 2018_bold colors

 

Responsive Demo Website for Adobe

Serge Vasil

A partir de estas tendencias, se desarrollan el resto. Prácticamente es imposible abarcarlas o describirlas todas ya que se encuentran en una continua expansión que crece a la vez que nosotros mismos.

 

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Departamento creativo / Agencia comma

Leave a Reply