El joven diseñador canadiense Ben Barret-Forrest ha creado la The Design Deck, una baraja que ayuda al publico en general a acercarse al mundo del diseño gráfico de una forma original y divertida. En 2013 Barret-Forrester se hizo popular gracias a un stop motion donde explicaba la historia de la tipografía.
Este diseñador junto a su equipo «Forrest Media, graphic design for forward thinkers” lanzaron en 2014 una campaña de crowdfunding con Kickstarter con la intención de conseguir 8.000 dólares. El regalo a todos aquellos colaboradores del proyecto fue un póster y una baraja de póker con términos básicos del diseño gráfico en general.
La intención de la baraja es conseguir, por medio de algo divertido, hacer que el público no especializado se acerque al mundo del diseño y que los diseñadores mejoren sus habilidades creativas. Cada una de sus cartas presenta un concepto básico de diseño gráfico con un ejemplo visual y una pequeña explicación. Combina colores y figuras de los naipes clásicos y tipografías DIN Pro y Garamond. La baraja está dividida en 8 campos: tipografía, principios y conceptos, diseñadores imprescindibles, citas celebres, terminología, identificación de familias tipográficas, historia del diseño y estrategias.
La Design Deck es un pequeño manual de diseño gráfico basado en algunos de los libros más originales de la materia. «Go: A Kidd’s Guide to Graphic Design» de Chip Kidd, «Just My Type: A Book About Fonts» de Simon Garfield o «Graphic Design Thinking» de Ellen Lupton son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en esta baraja.
Finalmente el crowfunding consiguió su objetivo y en julio de 2014 el proyecto vio la luz. Barret-Forrester hizo un video explicativo de la baraja en youtube y actualmente se puede adquirir en Forrest Gods.