setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

El joven diseñador canadiense Ben Barret-Forrest ha creado la The Design Deck, una baraja que ayuda al publico en general a acercarse al mundo del diseño gráfico de una forma original y divertida. En 2013 Barret-Forrester se hizo popular gracias a un stop motion donde explicaba la historia de la tipografía.

Este diseñador junto a su equipo «Forrest Media, graphic design for forward thinkers” lanzaron en 2014 una campaña de crowdfunding con Kickstarter con la intención de conseguir 8.000 dólares. El regalo a todos aquellos colaboradores del proyecto fue un póster y una baraja de póker con términos básicos del diseño gráfico en general.

 

The_Design_Deck

 

La intención de la baraja es conseguir, por medio de algo divertido, hacer que el público no especializado se acerque al mundo del diseño y que los diseñadores mejoren sus habilidades creativas. Cada una de sus cartas presenta un concepto básico de diseño gráfico con un ejemplo visual y una pequeña explicación. Combina colores y figuras de los naipes clásicos y tipografías DIN Pro y Garamond. La baraja está dividida en 8 campos: tipografía, principios y conceptos, diseñadores imprescindibles, citas celebres, terminología, identificación de familias tipográficas, historia del diseño y estrategias.

 

The_Design_Deck2

 

La Design Deck es un pequeño manual de diseño gráfico basado en algunos de los libros más originales de la materia. «Go: A Kidd’s Guide to Graphic Design» de Chip Kidd, «Just My Type: A Book  About Fonts» de Simon Garfield o «Graphic Design Thinking» de Ellen Lupton son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en esta baraja.

 

The_Design_Deck3

«Go: A Kidd’s Guide to Graphic Design» de Chip Kidd

 

Finalmente el crowfunding consiguió su objetivo y en julio de 2014 el proyecto vio la luz. Barret-Forrester hizo un video explicativo de la baraja en youtube y actualmente se puede adquirir en Forrest Gods.

 

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Gabriel Navarro y Joan Espuny

Departamento creativo / Agencia comma

Leave a Reply