Decía Charles Darwin que no sobreviven las especies más fuertes o inteligentes sino aquellas que mejor se adaptan a los cambios. En esta época de cambios vertiginosos que estamos viviendo actualmente, las palabras de Darwin no pueden ser más oportunas. Por ello, desde Agencia comma hemos querido canalizar nuestra vocación de estudio, de duda, de análisis constante que nos caracteriza, hacia nuevas herramientas (o más que nuevas, sus nuevas aplicaciones) para crear un espacio de conversación, consulta y descubrimiento en torno a la comunicación y a todas sus implicaciones en nuestra vida profesional y, por qué no, personal. Hoy nace nuestro podcast «Comunicación en comma».

Con este primer programa de radio en formato podcast, abrimos un nuevo canal de conversación con los públicos especializados en este fascinante mundo de la comunicación corporativa. Os invitamos a participar para identificar los temas más candentes, más disruptivos, más problemáticos, más interesantes y más necesarios sobre los que debatir una vez al mes con todo el talento que hace y conforma la comunicación en nuestro país, y fuera de él. Este será un espacio en el que plantear preguntas que nos obliguen a cuestionar, debatir y dudar de todos y cada uno de los pasos que estamos dando.

Comunicación en comma, un nuevo espacio para parar y pensar

Será nuestro pequeño y amable rincón de pensar; que nos permita parar un instante en el trepidante ritmo diario y poner en cuestión todas y cada una de las coordenadas, objetivos y herramientas con las que trabajamos para buscar la mayor excelencia y seguir evolucionando.

El programa consta de dos partes. Por un lado, una mesa de tertulia en la que proponemos un tema central derivado de la actualidad de nuestro sector. Diez o quince minutos de debate en torno a las últimas noticias de calado que de una u otra forma van a tener incidencia en nuestro trabajo diario. Para arrancar, hemos pensado que sería interesante identificar los 3 retos a los que nos vamos a enfrentar en este nuevo año que acabos de inaugurar.

Por otro, en cada programa mantendremos una charla con un profesional del sector en una entrevista dinámica, cercana y en profundidad. En esta primera sesión, hablamos con Luis Miguel Díaz Meco, docente y experto en comunicación.

Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, estudió también Relaciones Internacionales (máster y cursos de doctorado). Luis Miguel es, entre otras cosas, responsable de comunicación del Ayuntamiento de Valdemoro, y asesor de comunicación de agencias, formador en cursos especializados y profesor de máster.

Para Agencia comma Luis Miguel es un profesional de referencia ya que desde su blog ‘Comunicación’ hace periódicamente análisis breves, certeros y rotundos sobre las tendencias, los hechos y las teorías que afectan al ejercicio de nuestra profesión, por lo que es de obligado seguimiento.

Hemos pensado que él es el profesional más indicado para dar inicio a este espacio porque su conocimiento y experiencia nos van a permitir hacer una foto bastante precisa de nuestro sector.

Confiamos que os resulte útil y entretenido escucharnos, y esperamos recibir propuestas de temas o enfoques que creáis interesantes para todos los que formamos la gran familia comunicadora.

Bienvenidos al podcast ‘Comunicación en comma’, vuestro espacio.

Silvia Albert

Silvia Albert

Fundadora y CEO / Agencia comma

One Comment

Leave a Reply