Aviso legal

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de esta página web web:

La titularidad de la página web es de SAB comunicación empresarial, s.l. (en adelante SAB), es una sociedad provista de C.I.F. B-82233065 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 14688, Folio 108, Sección 8ª, Hoja M-243614.

Datos de contacto

Términos y Condiciones generales de uso

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante Condiciones) es regular el acceso y la utilización de la página web www.agenciacomma.com  A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como página web:

La apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante Servicios).

SAB se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la página web www.agenciacomma.com y de los Contenidos y Servicios que estuvieran incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento el titular pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en la página web www.agenciacomma.com o el acceso a los mismos.

El acceso a la página web www.agenciacomma.com por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar del mismo, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios de la página web www.agenciacomma.com podrá requerir la suscripción o registro previo del Usuario.

Derechos u obligaciones del Usuario

El acceso, la navegación y uso de la página web www.agenciacomma.com confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por la página web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso

El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto de la página web www.agenciacomma.com  y no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de

Esta responsabilidad se extenderá a:

  • El uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por el titular sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la página web agenciacomma.com
  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios disponibles en la página web agenciacomma.com para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a el titular acerca de cualquier acción que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
  • Cualquier actividad que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la página web agenciacomma.com o que impidiera, de cualquier forma, su normal utilización.

SAB se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, SAB no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios en el Blog o de otras herramientas de participación que puedan existir en el futuro.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre el titular y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este Sitio Web de SAB no se dirige a menores de edad. SAB declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Exclusión de garantías y responsabilidad

SAB no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad de la página web www.agenciacomma.com  ni de los Contenidos o Servicios. SAB hará todo lo posible por el buen funcionamiento de la página web. Sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a www.agenciacomma.com sea ininterrumpido o que esté libre de error.

SAB tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario.

En ningún caso SAB será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del de la página web www.agenciacomma.com  incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

SAB tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de la página web www.agenciacomma.com  En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

Propiedad Intelectual

Todos los Contenidos ofrecidos en la página web www. y salvo indicación específica en otro sentido, incluyendo su arquitectura de información, diseño y maquetación, están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, bien de titularidad de SAB o de terceros.

Se requiere la autorización previa explícita y escrita de SAB  o del titular de los derechos en caso pertinente, para cualquier utilización comercial o pública de dicha información y de su diseño o redacción, así como para cualquier modificación o reprogramación, comunicación por cualquier medio o cualquier otra forma de explotación del contenido total o parcial de la página web www.agenciacomma.com

El mero acceso a la página web www.agenciacomma.com  la visualización de sus Contenidos, la utilización de sus servicios no pueden considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales Contenidos.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página web www.agenciacomma.com  Podrá visualizar los Contenidos o incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, exclusivamente, para su uso personal. El Usuario, sin embargo, no podrá suprimir, alterar o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad de la página web para acceder o almacenar dichos Contenidos.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos de la página web supone una violación de sus derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo lo antes posible a SAB comunicación empresarial, s.l.  través de los datos de contacto proporcionados en la introducción de este Aviso Legal.

Política de enlaces

La página web www.agenciacomma.com puede poner medios de enlace (como, links, banners, botones, directorios o buscadores) a disposición de los Usuarios que permiten acceder a otras páginas web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La presencia de estos enlaces en la página web www.agenciacomma.com tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

SAB comunicación empresarial, s.l.  no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, SAB comunicación empresarial, s.l.  tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

SAB comunicación empresarial, s.l.  en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, respalda, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

SAB comunicación empresarial, s.l.  no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web gestionados por terceros y que sean enlazados desde la página web www.agenciacomma.com

Por su parte, el Usuario que cree un hipervínculo hacia la página web www.agenciacomma.com  deberá tener en cuenta que:

  • No se permite la reproducción —total o parcial— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios de la página web sin autorización expresa de SAB comunicación empresarial, s.l.
  • No se permite utilizar el enlazado en el contexto de una manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la página web agenciacomma.com ni sobre los Contenidos y/o Servicios de la misma.
  • A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho enlace no contendrá ningún elemento de la página web agenciacomma.com protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo que se disponga de autorización expresa de SAB comunicación empresarial, s.l.
  • La presencia del hipervínculo no implica la existencia de relación entre SAB comunicación empresarial, s.l. y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento o aceptación por parte de SAB comunicación empresarial, s.l.  de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web, y viceversa.

Legislación aplicable y jurisdicción

SAB comunicación empresarial, s.l. se reserva el derecho a presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de la página web www.agenciacomma.com,  o por el incumplimiento de cualquiera de Condiciones de uso de esta.

La relación entre el Usuario de la página web y SAB comunicación empresarial, s.l.  se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia con relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones, las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

 

Política de privacidad

Esta Política de privacidad será aplicable siempre que realices cualquier actividad en la página web www.agenciacomma.com donde se recopilen Datos de carácter personal, tales como:

  • Navegar por la página web con las cookies habilitadas.
  • Enviar una consulta o reclamación.
  • Publicar un comentario en un artículo del blog de agenciacomma.com
  • Registrarse como suscriptor de la newsletter de agenciacomma.com
  • Compartir cualquier contenido en redes sociales.
  • Cualquier otra acción que implique registro o tratamiento de Datos personales del interesado.

Declaras haber sido informado de las condiciones de la Política de privacidad de SAB comunicación empresarial, s.l.  y aceptas el tratamiento de tus datos personales en los términos descritos en dicha Política.

Esta Política de Privacidad se adapta al vigente marco legal español y europeo, en concreto a la siguiente normativa:

  • El Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas datos (RGPD). Es la normativa de la Unión Europea que unifica la regulación del tratamiento de los Datos personales en los distintos países de la UE.
  • la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y tu Reglamento de desarrollo Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. Estas son las normas españolas relativas al tratamiento de los Datos personales y las obligaciones que han de cumplir los responsables de cualquier sitio web que realiza tratamientos de información de usuarios.
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI). Esla normativa española que regula el régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica.

Datos de la compañía

SAB comunicación empresarial, s.l.  (en adelante, SAB) es una sociedad provista de C.I.F. B-82233065 con domicilio en la calle Fuencarral nº. 121 de Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 14688, Folio 108, Sección 8ª, Hoja M-243614

La actividad social es agencia de comunicación y RRPP.

Responsable del tratamiento de datos

El responsable del tratamiento de tus Datos personales es Eduardo Ríos.  Contáctenos en el correo importa@agenciacomma.com  si tiene preguntas o reclamaciones sobre privacidad y el uso que damos a tus datos.

Definiciones

  • Datos personales: cualquier información relacionada con una persona física identificable.
  • Tratamiento: cualquier operación que se realiza sobre los datos personales de una persona o sobre un conjunto de datos personales agregados.
  • Sujeto de datos: la persona física cuyos datos personales son procesados.
  • Menor: una persona natural de menos de 16 años de edad.

Principios generales de privacidad

SAB actúa de acuerdo con los siguientes principios de protección de datos:

  • El tratamiento es legal, justo y transparente. Nuestras actividades de tratamiento tienen bases legales. Siempre consideramos tus derechos antes de procesar datos personales.
  • El tratamiento está limitado al propósito para el que se solicitan los Datos personales. No utilizaremos tus Datos personales con una finalidad diferente a las establecidas en esta Política de privacidad.
  • El tratamiento se realiza con los mínimos datos posibles. Sólo recopilamos y procesamos la cantidad mínima de Datos personales requerida para cualquier propósito.
  • Nunca compartimos los Datos personales con terceros, excepto para cumplir con la ley, ante un requerimiento de las autoridades o en caso de que contemos con tu autorización expresa.
  • El tratamiento está limitado con un período de tiempo. No almacenaremos tus datos personales por más tiempo de lo necesario.
  • Tomamos las medidas a nuestro alcance para garantizar la integridad, confidencialidad y exactitud de los Datos Personales. Tomamos las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los Datos personales por parte de terceros

Derechos de protección de datos

Como Sujeto de datos tienes los siguientes derechos:

  • Derecho a la información: puedes saber si tus Datos personales se están tratando por parte de SAB; qué datos se recopilan, de dónde se obtienen y por qué y quién los procesa.
  • Derecho de acceso a los datos personales: puedes acceder a los datos recopilados sobre usted por SAB. Esto incluye tu derecho a solicitar y obtener una copia de los Datos personales recopilados por nosotros.
  • Derecho de rectificación: puedes a solicitar la rectificación o el borrado de aquellos Datos personales recopilados por SAB que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho al borrado de datos: puedes solicitar que tus datos personales se borren de los registros de SAB, salvo imperativo legal que nos obligue a tu conservación.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: bajo ciertas condiciones, puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • Derecho de oposición al tratamiento: en determinadas circunstancias puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales. SAB cesará en el tratamiento de los datos, salvo por motivos legítimos, por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • Derecho a la portabilidad de datos: puedes obtener una copia de tus Datos personales en un formato electrónico en un formato estructurado, de uso común y lectura por máquina.
  • Derecho a retirar el consentimiento: puedes retirar cualquier consentimiento otorgado para el procesamiento de tus Datos personales. Esta retirada no tiene carácter retroactivo, y por tanto no invalida la licitud del tratamiento previo a la retirada de tu consentimiento.
    Debes tener en cuenta que, si retiras tu consentimiento, SAB no podría prestarte aquellos servicios que requieran necesariamente el tratamiento de tus Datos personales y que, en determinados casos en los que tengamos la base legal correspondiente, seguiremos procesando tus Datos después de que hayas retirado tu consentimiento.
  • Derecho a presentar una reclamación: en caso de que rechacemos tu solicitud en virtud de los Derechos de acceso, tiene derecho a que dicho rechazo sea motivado.
  • Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: puedes presentar una reclamación ante la autoridad tupervisora ​​de protección de datos, que en el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es). En todo caso, le invitamos a dirigirse en primer lugar a SAB para solucionar cualquier incidencia relacionada con tus Datos personales

¿Cómo ejercer los derechos de protección de datos?

Puedes dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de SAB o a la dirección de email importa@agenciacomma.com, incluyendo en cualquier caso fotocopia de tu DNI u otro documento identificativo oficial que permita establecer la identidad inequívoca del  solicitante.

SAB se obliga a cumplir un plazo de 30 días para hacer efectivo el derecho del interesado, el cual puedes ser prorrogado hasta 60 días en tupuestos de solicitudes especialmente complejas que requieran la colaboración de terceros.

¿Qué datos personales recogemos?

Con carácter general, los Datos Personales que trata SAB son datos identificativos. No se realiza ningún tratamiento sobre categorías de datos especialmente protegidos.

Datos personales proporcionados a través de formularios

La página web www.agenciacomma.com utiliza varios formularios donde se puedes solicitar información personal, en concreto:

  • Formulario de Suscripción a la Newsletter.
  • Formulario de Comentarios en artículos del Blog

Todos los formularios de la página web requieren un consentimiento previo y expreso de los usuarios para tratar tus Datos personales. Al facilitar tus datos, nos otorgas el consentimiento para que tu información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por SAB únicamente en los términos y para los fines descritos en esta Política de Privacidad.

  • A través del Formulario de Suscripción a la Newsletter, se facilitan los siguientes Datos personales:
    • Datos de identificación y contacto, como el nombre o nickname y correo electrónico, facilitados por el propio usuario.
  • A través del Formulario de Comentarios a artículos del Blog, se facilitan los siguientes Datos personales:
    • Nombre o nick y correo electrónico, facilitados por el propio usuario.
    • Dirección IP y cadena de agentes de usuario con el objeto de facilitar la detección de spam de comentarios .
    • Cookie que almacena los datos facilitados por el usuario para que no tenga que volver a introducirlos. La duración de esta cookie es de 1 año.

Datos personales recopilados a través de la navegación

La página web www.agenciacomma.com recopila de forma automática los siguientes Datos personales mediante cookies y otras herramientas de sesión:

  • Dirección IP, que puedes ser utilizada con varios fines, como elaborar estadísticas anónimas de datos de tráfico, compartir contenidos en redes sociales, establecer una capa de protección frente a envíos de spam y ataques de fuerza bruta, estimar los impuestos y costes de envío antes de facilitar la dirección de envío o detectar y prevenir eventuales fraudes en un proceso de pago.
  • Otros datos de conexión, como identificación del dispositivo de navegación, sistema operativo, ISP, etc. que no tienen la consideración de Datos personales.

Todos estos datos son objeto de tratamiento automatizado y no permiten la identificación del usuario.

Trabajamos con servicios de terceros que nos facilitan herramientas y estadísticas para analizar tendencias y recopilar información agregada demográfica y de uso del sistema de la totalidad de usuarios que acceden al sitio web www.agenciacomma.com

La página web www.agenciacomma.com utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

  • Google Analytics

Procedencia de los datos

Todos los Datos personales que recoge SAB son proporcionados por el propio Sujeto de datos. No realizamos tratamiento de Datos personales facilitados por terceros.

¿Con qué finalidad tratamos los Datos personales y dónde se guardan?

En la página web www.agenciacomma.com conviven varios formularios de recogida de Datos Personales, La finalidad con que se tratan dichos datos depende del formulario de entrada de datos que se haya utilizado:

  • Formulario de Suscripción a la Newsletter

Utilizamos los Datos personales obligatorios obtenidos mediante este formulario para enviar por correo electrónico boletines regulares con información y noticias, ofertas y promociones, campañas de marketing y comunicaciones de interés general para los suscriptores de la newsletter.

Los datos facilitados a través de este formulario se almacenan en los servidores ubicados en EEUU de nuestro proveedor de mail marketing SixMix LLC (bajo la marca MailMunch), que opera acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.

La comunicación de Datos personales es un requisito necesario para realizar la Suscripción a la newsletter. En caso de negativa a facilitar los datos, no será posible hacer el envío del boletín de www.agenciacomma.com

  • Formulario de Comentarios en artículos del Blog

Utilizamos los Datos personales obtenidos mediante este formulario para que los usuarios dejen comentarios en las entradas o publicaciones de la página web donde se encuentre habilitada esta posibilidad, o respondan a comentarios de otros usuarios.

Los datos que facilite a través de este formulario se almacenan en los servidores de nuestro proveedor de alojamiento Strato AG , ubicados dentro de la UE.

La página web www.agenciacomma.com no acepta comentarios anónimos. La comunicación de Datos personales es un requisito indispensable para publicar comentarios.

Existen otras finalidades no vinculadas a un formulario en concreto por la que podríamos tratar tus Datos personales:

  • Para registrar estadísticas de tráfico de las páginas producto visitadas y contenido visualizado mientras una sesión está activa.
  • Para calcular costes de envío antes de hacer una compra mientras una sesión está activa.
  • Para hacer el seguimiento de los contenidos añadidos al carrito mientras una sesión está activa.
  • Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales de SAB
  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso da página web, de la normativa aplicable y de nuestras obligaciones legales.
  • Para dar soporte y mejorar los servicios que ofrece este sitio web.
  • Para gestionar los canales de SAB en redes sociales.

Tus datos personales podrían ser tratados en el futuro para fines adicionales no contemplados actualmente en la Política de privacidad, pero siempre serán compatibles con el propósito original para el que se recopilaron. Para ello, seguimos los siguientes principios:

  • El enlace entre los propósitos, el contexto y la naturaleza de los Datos personales es adecuado para un tratamiento posterior.
  • El tratamiento posterior no dañará tus intereses.
  • El usuario mantiene las mismas salvaguardas y derechos sobre sus Datos personales que en los actuales tratamientos.

¿A qué destinatarios se comunican los datos personales?

Para poder realizar nuestro objeto social, SAB debe compartir datos personales con otras empresas o profesionales encargadas del tratamiento de datos. Estos destinatarios de los Datos personales actúan bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.

  • Hosting: Strato AG es un proveedor de alojamiento con domicilio en Pascalstrasse 10, 10587 Berlín, Alemania, cuyos servidores están ubicados en la UE.  Iván Argulo Rodríguez realiza el tratamiento de datos con la finalidad de prestar servicios de hosting a SAB comunicación empresarial, s.l.. Consulta la Política de privacidad de Strato AG.
  • Plataforma web: WordPress de Automattic Inc., con domicilio en EEUU. Más información en: https://es.wordpress.com/ (Automattic Inc.). Automattic Inc. trata los datos con la finalidad de realizar tus servicios de plataforma web a SAB. WordPress no comparte ningún dato personal con terceros.
  • Asesoría/Gestoría: TAX servicios empresariales, S.A. es una gestoría con domicilio en Madrid que realiza un tratamiento de datos con la finalidad de prestar servicios de asesoría/gestoría a SAB.
  • MailMunch es un servicio de email marketing prestado por SixMix LLC, con domicilio en1201 Seven Locks Rd, Rockville, MD 20854 Estados Unidos, y cuyos servidores están ubicados en EEUU. SixMix LLC trata los datos con la finalidad de prestar servicios de email marketing y gestión de lista de suscriptores a www.agenciacomma.com. SixMix LLC está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, que permite las transferencias internacionales de datos. El usuario puedes anular en cualquier momento la Suscripción al boletín mediante un enlace específico situado al fondo de cada envío que reciba. Consulta la Política de Privacidad de MailMunch para más información.
  • Google Analytics es un servicio de analítica de tráfico web prestado por Google Ireland Limited., cuya sede principal está en Google Building Gordon House, 4 Barrow St, Dublin, D04 E5W5, Irlanda. Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en el dispositivo del usuario que envían información sobre el uso de la página web, entre la que está la IP del usuario, a los servidores de Google en EEUU donde queda almacenada. Google Inc. podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google, Inc. está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, que permite las transferencias internacionales de datos. Consulta la Política de privacidad de Google Analytics para más información. Puedes inhabilitar el seguimiento de Google Analytics mediante este complemento para el navegador desarrollado por Google.

Redes sociales

SAB cuenta con perfiles propios en algunas redes sociales como Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter o Instagram.

El tratamiento que SAB llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes sociales será, como máximo, el que dicha red permita a los perfiles corporativos. Así pues, SAB tratará los Datos personales para administrar correctamente tu presencia en la red social, informar a tus seguidores sobre actividades, ofertas o novedades, realizar campañas de anuncios en la plataforma publicitaria de la red social, prestar servicio personalizado de atención al cliente y en general cualquier otra finalidad que las normativas de la red social permitan.

SAB no extraerá Datos personales de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para este tratamiento.

En la página web www.agenciacomma.com el usuario puedes interactuar con widgets y enlaces de diversas redes sociales, como botones para compartir contenidos. Si usted es usuario de alguna de esas redes sociales, y pulsa sobre los widgets y enlaces de redes sociales, dichas plataformas puedesn registrar la información de tu navegación por la página web y asociarla con los Datos Personales almacenados en tu perfil de la red social.

Es recomendable que revise las Políticas de privacidad y los ajustes de privacidad de tu perfil en las redes sociales de las que sea miembro. En ningún momento el personal de SAB tiene acceso a la información que facilite a otras redes sociales.

Contenido embebido de otros sitios web

La página web www.agenciacomma.com puede incluir contenido incrustado de otras páginas web, como vídeos, imágenes, widgets… que se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Debes tener en cuenta que, a través del contenido incrustado, estos sitios web podrían recopilar tus Datos personales, instalar cookies, incrustar scripts de seguimiento de terceros, y registrar tu interacción con el contenido embebido.

Bases legales del tratamiento de tus datos personales

SAB trata tus Datos personales sobre diferentes bases legales, dependiendo de la finalidad del formulario o sistema de registro de datos que se haya utilizado:

  • Formulario de Suscripción a la Newsletter
    La legitimación se obtiene del libre consentimiento del Sujeto de datos.
  • Formulario de Comentarios a artículos del Blog.
    La legitimación se obtiene del libre consentimiento del Sujeto de datos.
  • Información recopilada a través de la navegación
    La página web agenciacomma.com utiliza cookies técnicas y cookies de analítica sobre la base legal de la satisfacción de algunos intereses legítimos:

    • Asegurar una adecuada experiencia de navegación por la página web.
    • Proteger a SAB y a otros usuarios de la página web frente a amenazas de fraude o intentos de intrusión.
    • Mejorar los contenidos y la información comercial de la página web para adecuarlos a los intereses de los usuarios.

¿Durante cuánto tiempo se conservan tus datos?

SAB sigue diferentes criterios de conservación de tus Datos personales, dependiendo de la naturaleza y procedencia de dichos datos:

  • Datos desagregados

Los datos desagregados o estadísticos se conservan sin plazo de supresión.

  • Formulario de Comentarios en artículos del Blog

El plazo de conservación es indefinido, desde que publiques tu primer comentario en la página web hasta que solicites su borrado.

  • Información recopilada a través de la navegación
    Consulta la caducidad de las cookies que utiliza la página web en la página sobre Política de Cookies.

Cesión de datos a terceros

SAB no vende, alquila, transfiere ni cede a terceros que no figuren en esta Política de privacidad ningún Dato personal que pueda identificar al usuario, ni lo hará en el futuro sin consentimiento previo de los usuarios. Únicamente comunicaremos tus Datos personales a órganos judiciales o administrativos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando exista la obligación legal de hacerlo, ya sea para cumplir con la normativa vigente o a causa de una resolución judicial.

Cualquier tercero autorizado por SAB para el tratamiento de Datos personales (incluido tu personal, colaboradores y prestadores de servicios), actúa bajo la obligación contractual o legal de confidencialidad.

Tus Datos personales no se venderán, alquilarán, transferirán o cederán en ninguna circunstancia a empresas dedicadas al alquiler o venta de bases de datos de correos electrónicos.

Correos comerciales

SAB se declara contraria al envío de correos electrónicos comerciales no solicitados y cualquier otra variante de spam que suponga el envío de comunicaciones no solicitadas por vía electrónica. En cualquier formulario de la página web, el usuario debes conceder obligatoriamente el consentimiento expreso para la cesión de tus Datos personales, que quedará registrado como un dato más.

Menores

SAB no solicita ni almacena Datos personales de menores de edad, ni permite el registro, ni la realización de compras, ni la contratación de servicios a menores sin el previo consentimiento de tus padres o tutores.

En ningún caso se solicitarán al menor de edad Datos personales relativos a la situación personal, familiar, profesional o económica de otros miembros de la familia, sin disponer del consentimiento de éstos.

Seguridad y veracidad de los datos

SAB se compromete a respetar la confidencialidad de tus Datos personales y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad con que se solicitaron, así como a dar cumplimiento a tu obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679  del Parlamento  Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Por tu parte, como Sujeto de datos eres responsable de la calidad de la información personal que nos facilites:

  • Aceptas proporcionar información completa y correcta en los diferentes formularios o a través del correo electrónico.
  • Garantizas y respondes, de la exactitud, veracidad y vigencia de los Datos personales facilitados a SAB y te comprometes a comunicar cualquier variación de estos, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a SAB como titular de la página web, o a terceros con motivo del tratamiento de dichos datos.

Cómo protegemos tus datos

SAB adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, ataques de fuerza bruta e inyecciones de código, tales como:

  • Uso de protocolos seguros para la comunicación y transferencia de datos, como cifrado SSL TLS v.1.2 que encripta el intercambio de datos que se transmiten entre el servidor web y el navegador del usuario y hace que la información viaje de manera íntegra y segura. Estos protocolos se emplean al menos en los formularios de compra y registro de usuarios.
  • Anonimización de datos cuando sea adecuado.
  • Medidas de seguridad frente a los métodos de intrusión más habituales como ataques de fuerza bruta e inyección SQL.
  • Servicio de monitorización automática de malware y detección de vulnerabilidades.
  • Forzar el uso de contraseñas de usuario seguras. Si tiene una cuenta de usuario o cliente, es responsable de mantener tu nombre de usuario y contraseña en secreto.

No obstante, el usuario debes ser consciente de que las medidas de seguridad habituales de los sistemas informáticos conectados a Internet no garantizan un grado absoluto de protección y que, por tanto, SAB no puede garantizar la ausencia total de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en tus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

¿Qué procedimientos seguimos ante una brecha de datos?

SAB utiliza un sistema de vigilancia de seguridad activo que registra la actividad de los usuarios e informa de posibles brechas en la seguridad de los datos.

En caso de detectarse alguna brecha, SAB se compromete a informar a la Agencia Española de Protección de Datos y a los usuarios afectados en el plazo máximo de 72 horas.

Modificación y actualización de la Política de privacidad

Los términos de la Política de privacidad de podrían variar en función de cambios legislativos, jurisprudenciales o de los principios de autorregulación admitidos por nuestro sector.

Recomendamos a los usuarios de www.agenciacomma.com que consulten esta página con cierta frecuencia para acceder a la versión más reciente de la Política de privacidad.

La nueva Política de privacidad será efectiva desde el momento de tu publicación en este sitio web. En caso de no aceptación de los cambios, el usuario podrá ejercitar cualquiera de tus derechos o dejar de utilizar la página web y cualquiera de tus servicios. La navegación por la página web o la utilización de cualquiera de tus servicios después de la entrada en vigor de La nueva Política de privacidad se entiende como prueba de aceptación de esta.

La última actualización de esta Política de privacidad se realizó el 1 de marzo de 2019.