setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);
Marketing digital

El marketing digital (o marketing online) es un conjunto de técnicas que se ejecutan en medios y canales de internet.

Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar una idea, un negocio o una marca de manera eficiente. Existen diferentes estrategias de marketing online y multitud de herramientas para implementarlas.

En comma apostamos por el marketing de contenidos porque se basa en generar contenidos útiles e interesantes que provocan una reacción positiva en los usuarios. Su principal ventaja es que permite construir de manera progresiva una comunidad con intereses compartidos e interactuar con ella para conocerla mejor. Un buen contenido genera confianza y credibilidad; es, por tanto, la base de cualquier estrategia de comunicación y de negocio.

Los contenidos pueden tener diferentes formatos (imágenes, infografías, vídeos, textos, guías, tutoriales, revistas, e-books, presentaciones, etc.) y pueden compartirse a través de diferentes canales: blog, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Medium, Pinterest, etc.

Las redes sociales son un canal muy potente para hacer marketing de contenidos, pero las acciones en redes sociales solo serán eficientes y rentables con las estrategias correctas. Para una correcta definición de la estrategia hay que responder a una serie de cuestiones tales como a qué público nos dirigimos; los canales en los que interactúan y en los que no; los objetivos: reputación, branding, conversación…; tipos de tráfico a usar: orgánico, de pago, ambos…; sistemas de medición de las acciones para alcanzar y optimizar la rentabilidad de la inversión; la necesidad o no de contar con influencers para viralizar las acciones definidas…

Para desarrollar estrategias de éxito en los entornos digitales es importante contar con algunas herramientas básicas:

  • SEO. Hay muchas fuentes para llevar tráfico a una web, pero el tráfico que llega de Google ocupa un lugar único que lo convierte en el «santo grial» del marketing de contenidos. Un buen trabajo SEO puede multiplicar por 10 o por 100 el tráfico de una web que está sin optimizar.
  • Email marketing. Todavía hay mucha gente para la que el ‘arcaico’ email sigue siendo, con diferencia, el canal de comunicación online más rentable. En Comma creemos que con buenos contenidos y una buena estrategia de captación de suscriptores se puede fidelizar a la comunidad y contactar cuando se quiera con los suscriptores/clientes ya que la relación con ellos se puede controlar al 100%.

Además, trabajamos con distintas herramientas que complementan las necesidades básicas del marketing digital como puede ser la publicidad, la publicidad programática, analítica web, big data, blockchain, campañas de Google Adwords, mobile marketing, publicidad nativa…

Valoro muy positivamente el trabajo desempeñado por los profesionales de comma. Su desempeño es ágil, cercano y eficaz. Hay un importante grado de coordinación entre los diferentes compañeros de la agencia, para buscar entre los clientes información que pueda ser resultar de utilidad al periodista. Además, su accesibilidad y disponibilidad es muy amplia, y tienen un importante grade de conocimiento de cómo funciona una redacción, lo que facilita mucho la interlocución

Miguel Moreno MendietaCinco Días - Redactor

Nuestros últimos posts de marketing digital

¿Seguimos conversando?

¡Suscríbete a nuestro blog!