LA agencia

comma es una agencia de comunicación integral que ofrece consultoría estratégica para empresas, organizaciones y personas tanto nacionales como internacionales

Con más de 20 años de experiencia – comma es el nuevo nombre de Silvia Albert in company- y un conocimiento contrastado, exploramos nuevas ideas e innovamos en la función comunicadora con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes resultados reales. Investigamos, analizamos, estudiamos y trabajamos para gestionar la reputación, dirigir la comunicación, trabajar los intangibles, guiar la conversación digital y asegurar que existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Cada día más, la comunicación es una pieza esencial a la hora de arrojar luz sobre los valores y comportamientos de las compañías. Con una marcada actitud proactiva, comma acompaña a sus clientes en todas las fases del proceso de conversación con sus públicos objetivo, a través de todos los canales adecuados, con un claro enfoque en cumplir objetivos y seguir una estrategia clara.

Partiendo de una herramienta de diagnóstico propia, el Mapa de Posicionamiento Estratégico©, diseñamos todo el trabajo comunicativo a llevar a cabo y que se recoge en una estrategia bien definida que incluye: comunicación corporativa, comunicación especializada (salud, finanzas, industrial…), comunicación de crisis, marketing digital, producción audiovisual, diseño y creatividad y formación en comunicación y coaching de equipos.

Nuestro equipo profesional, comprometido, de larga trayectoria, formado en el know how de comma tras muchos años de experiencia multidisciplinar es capaz de ofrecer soluciones innovadoras pero coherentes con la razón de ser de las empresas. En modo de escucha activa permanente, diagnosticamos adecuadamente los problemas y/o necesidades de nuestros clientes para identificar y proponer soluciones, muchas de ellas basadas en la co-creación.

Para nosotros, la elaboración de un relato sensato y coherente con la filosofía y forma de ser de nuestros clientes nos permite llevar a cabo un trabajo profesional, transparente y efectivo, lo que nos convierte en sus aliados y socios a largo plazo.

En la actualidad trabajamos con Alstom, Arex Markets, AtlasAurea Capital Partners, Avanza PrevisiónAxa IMBank of America, DNB,  eToro, Federated Hermes,  Fundae, Iberian Property, IberinformJulius Baer, Jupiter AM, La Financière de l’EchiquierMutualidad de la AbogacíaMuzinich & Co, Natixis IM, PayRetailers,  PimcoSEPIE, Spectrum Markets, Truelayer y TuFinanziación.

Agencia comma es miembro de dos redes internacionales: Fincom Alliance y Red Cila. Fincom Alliance es una red europea de agencias independientes especializada en comunicación financiera que ofrece sus servicios en España, Portugal, Reino Unido , Francia, Italia, Alemania, Suiza y Austria. La red Cila es una red internacional de agencias de relaciones públicas con presencia en 12 países de América y Europa.

¡Saluda al equipo!

Silvia Albert directora general agencia comma

Silvia Albert

Fundadora y CEO

Soy más vieja que lista, por eso me salvo. Toda mi vida ha estado ligada a la comunicación y a la empresa. Me apasionan. Las palabras son mi medio natural e hilarlas, mi vocación. Disfruto trabajando con la gente y exijo mucho, tanto como a mí misma. LA agencia fue un sueño tan alcanzable que lleva más de 20 años de realidad. Y me siento muy orgullosa. Soy directa y cariñosa a partes iguales. Los retos me provocan. Y resolverlos en equipo, me fascina.
Eduardo Ríos Director de gestión global Agencia Comma

Eduardo Ríos

Director de gestión global

Soy ingeniero, marketiniano e informático de carrera y gestor de empresas de profesión. Llevo más de 20 años dirigiendo equipos muy diversos y multisectoriales, adoptando responsabilidades diversas, entre otras, director de planificación estratégica en Telefónica, responsable de operaciones dentro Grupo VIPS (VIPS, Starbucks, etc.) y emprendedor en consultoría de negocio.

Por eso estoy acostumbrado a trabajar en la definición y mejora de modelos de negocio, crear nuevas oportunidades, mejorar formas de trabajo y lograr equipos comprometidos y coherentes, tanto en la agencia comma, como con los clientes que lo necesitan.

Rosa del Blanco

Directora

Estratega de comunicación, relaciones públicas y periodista especializada en el mundo financiero. Llevo más de 15 años creando, dirigiendo e implementando estrategias de comunicación para gestoras de fondos, bancos privados, banca de inversión, banca comercial, aseguradoras, brokers, fintechs, roboadvisors. Mi titular: ve más allá de las relaciones con medios. Defiendo importar en España el significado del término PR. Fomento y participo en iniciativas de divulgación para acercar el mundo de la inversión y las finanzas al público general. También escribo #twitteratura.
Laura Seoane Consultora Senior Agencia Comma

Laura Seoane

Consultora senior

Periodista y comunicadora. Comma ha sido mi escuela desde 2010, tras algunas experiencias como becaria en medios online y departamentos de comunicación de empresas. Mi curiosidad y la pasión por viajar me llevaron a tomarme un paréntesis de tres años que aproveché para conocer mundo, vivir y trabajar en otros países, lanzarme a escribir y dirigir un documental y formarme como correctora profesional de textos. No me preguntes cómo he acabado trabajando mano a mano con el sector financiero… Como consultora senior, ayudo a mis clientes a contar lo mejor de sí mismos de manera honesta y eficaz. Me encantan las sorpresas, siempre que no lleguen un lunes por la mañana.
Fernando Martínez Consultor Senior Agencia Comma

Fernando Martínez

Consultor senior

Periodista de formación y vocación. Siguiendo la Bolsa, las he visto de todos los colores: del 11-S al 11-M; de la apoteosis del ladrillo y los máximos históricos del Ibex a la quiebra de Lehman Brothers y el batacazo posterior de los mercados o las acampadas del 15-M… En 2013 empecé una nueva vida profesional en la otra orilla de la información, la de la comunicación y, desde entonces, cada día que pasa aprendo algo nuevo. Me encantan las historias bien contadas.
Cristina Rubio Consultora Senior Agencia Comma

Cristina Rubio

Consultora senior

Soy una periodista especializada en comunicación corporativa y financiera. He trabajado en diversas compañías e instituciones en España, Inglaterra y Bélgica. Tras una larga temporada formándome en Europa, aterricé en una de las mejores agencias de comunicación del país, comma. Cada día de los cinco años que llevo en el equipo ha formado parte de mi evolución personal y profesional. Soy una apasionada de la escritura, la creatividad y el storytelling, y una firme defensora del valor de la comunicación en las corporaciones.

Marta Espuny

Responsable de análisis digital

Mi nombre es Marta, siempre me ha gustado analizar. Estudio el comportamiento, la opinión y los fenómenos sociales, especialmente en su relación con los espacios digitales. Mi enfoque multidisciplinar va desde el uso de Digital Methods o los grafos al análisis cualitativo de contenidos y discursos.
La centralidad de las tecnologías digitales es innegable: nos afectamos mutuamente. Confío en que podemos (re)tomar el control y la autonomía. Una buena amiga me dijo una vez que para construir mejores futuros debemos dejar de imaginarlos como distopías oscuras y sobreinformatizadas (``no pienses en un elefante``), y acercarnos a la utopía. Pensad el mundo que queréis, evocadlo y, desde ahí, empezaremos a construir.
Me esfuerzo por mantener una mirada crítica, tanto en lo profesional como en lo personal. Me considero activista, aunque tampoco mucho. Estoy en contra de cualquier tipo de opresión. Creo en la radicalidad, en la importancia de ir a la raíz de los problemas. Me apasiona el arte en todas sus expresiones, necesito hacer deporte semanalmente -en algún momento fui futbolista-, y el lugar donde mejor me encuentro es en un bosque, campo o monte (y si tiene hayas y agua, mucho mejor).
Carlos Balaguer Consultor Agencia Comma

Carlos Balaguer

Consultor senior

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, me incorporé al equipo de Silvia Albert in company en 2013, apoyando en la comunicación de clientes como Bombardier Transportation, IHE (Oranización profesional de inspectores de Hacienda), Paloma Zabalgo Abogada de Familia, UCB Pharma o SIMA (Salón inmobiliario de Madrid).

Actualmente sus áreas de competencia son la comunicación de asociaciones y fundaciones, empresas de transporte, construcción e infraestructuras y sectores educativo y legal.

También he participado en proyectos de comunicación de crisis (actualización de procedimientos e incorporando nuevos protocolos a manuales de comunicación de crisis), y entre mis competencias figuran: desarrollo e implementación de campañas de email marketing, así como de estrategias de comunicación corporativa y relaciones públicas.

Carolina García Consultora Senior Agencia Comma

Carolina García

Consultora

Mi nombre es Carolina y me encanta la comunicación y el PR tanto como las croquetas o la lasaña (todo casero, por favor). Llevo trabajando en esta profesión desde 2014, cuando empecé en el departamento de comunicación de una ONG francesa. Después, he seguido trabajando en agencias de comunicación internacionales con clientes de sectores muy muy diversos: jurídico y legal, salud, asegurador, transporte, lujo, consumo…hasta haber acabado, ahora, en el sector financiero, en el que trabajo mano a mano con alguna de las gestoras de inversiones más importantes a nivel global.

Soy carne de comma y total defensora de su importancia en el mundo empresarial e institucional, sobre todo en los tiempos que corren en los que las fake news y la manipulación mediática están a la orden del día.

Vanessa Losantos

Consultora

Soy licenciada en Administración de Empresas, Máster en Gestión Sostenible (Green Management) y Máster en Comunicación Corporativa y RSC. Tengo experiencia en los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones, donde trabajé en gestión de comunicación y también en desarrollo de programas de RSC.
Firme defensora del medio ambiente, me encuentro en España desde el año 2019 para combinar mis dos pasiones, el mundo empresarial con la sostenibilidad. Latinoamericana con alma de viajera, he vivido primero en Italia y ahora en España, donde formo parte entusiasta y orgullosa del equipo comma, aprendiendo cada día algo nuevo en este fascinante mundo de la comunicación corporativa.

Claudia Boesser

Consultora

Hace poco, cuando aún seguía sentada en el pupitre, solía fantasear con viajar por el mundo en furgoneta y dedicar mi vida a escribir las historias que encontrase por el camino. ¡Cómo me iba a imaginar que yo, amante de las letras y numerofóbica empedernida, acabaría inmersa en el sector financiero! En 2015, hice las maletas y me mudé a la capital para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante la carrera, realicé prácticas formativas en la radio y en la Agencia Efe, donde trabajé como redactora para la sección de Internacional y el área de Salud. Compaginé mi vocación por el periodismo con mi vocación por la enseñanza y los idiomas, trabajando como profesora de inglés y participando en voluntariados con niños en riesgo de exclusión social. Tras graduarme, tuve la oportunidad de realizar prácticas en la delegación de Londres de la Agencia Efe, coincidiendo con el momento de plena ebullición del Brexit. Una pandemia más tarde, tuve la suerte de incorporarme en el equipo de la Agencia Comma y comenzar a dar mis primeros pasos en el mundo de la comunicación corporativa. Con la creatividad, motivación y autoexigencia que me definen, afronto esta nueva etapa de mi carrera profesional con los brazos abiertos y, sobre todo, con mucha ilusión de poder formar parte de esta gran familia.
Pedro Pareja Diseñador Gráfico en Agencia Comma

Pedro Pareja

Creativo

Sería lógico pensar que, como licenciado en Económicas, debería estar en el área de finanzas de la agencia. Pero no. Después de años de coordinar una helpdesk y posteriormente bucear entre balances y gestión de riesgos, un día decidí poner una coma en mi relato y cambiar de dirección. Reinventarme y seguir mi pasión por el diseño gráfico. En comma, disfruto cada día del reto de plasmar gráficamente las necesidades de los clientes, ya sea con una infografía, un libro, una identidad corporativa o una página web.

Sara Martín

Audiovisual

Yo no escribo con palabras, yo escribo con sonidos e imágenes, estáticas o en movimiento. Hablo con colores, con texturas, con dibujos y animaciones, con luz y oscuridad, con formas, con simetrías, con ángulos imposibles, con arte. Colecciono planos por la calle y a veces tropiezo porque voy leyendo. Después de años pensando que tendría un futuro como actriz, descubrí la realización y, con ella, todo el universo que hay detrás de las tablas, de las cámaras, toda la maravilla que esconde lo que no se ve y sin embargo comunica. Me apasiona leer, descubrir, aprender siempre, y disfrutarlo todo.
Natalia Martín Administración y servicios generales Agencia Comma

Natalia Martín

Administración y servicios generales

Después de más de 20 años en esta familia, aprendiendo a diario, me considero una auténtica apasionada por el mundo de la comunicación. Incansable, muy ordenada y terriblemente perfeccionista. Me encanta el trabajo en equipo y ayudar a todo aquel que lo necesita.