LA agencia
Con más de 20 años de experiencia – comma es el nuevo nombre de Silvia Albert in company- y un conocimiento contrastado, exploramos nuevas ideas e innovamos en la función comunicadora con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes resultados reales. Investigamos, analizamos, estudiamos y trabajamos para gestionar la reputación, dirigir la comunicación, trabajar los intangibles, guiar la conversación digital y asegurar que existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Cada día más, la comunicación es una pieza esencial a la hora de arrojar luz sobre los valores y comportamientos de las compañías. Con una marcada actitud proactiva, comma acompaña a sus clientes en todas las fases del proceso de conversación con sus públicos objetivo, a través de todos los canales adecuados, con un claro enfoque en cumplir objetivos y seguir una estrategia clara.
Partiendo de una herramienta de diagnóstico propia, el Mapa de Posicionamiento Estratégico©, diseñamos todo el trabajo comunicativo a llevar a cabo y que se recoge en una estrategia bien definida que incluye: comunicación corporativa, comunicación especializada (salud, finanzas, industrial…), comunicación de crisis, marketing digital, producción audiovisual, diseño y creatividad y formación en comunicación y coaching de equipos.
Nuestro equipo profesional, comprometido, de larga trayectoria, formado en el know how de comma tras muchos años de experiencia multidisciplinar es capaz de ofrecer soluciones innovadoras pero coherentes con la razón de ser de las empresas. En modo de escucha activa permanente, diagnosticamos adecuadamente los problemas y/o necesidades de nuestros clientes para identificar y proponer soluciones, muchas de ellas basadas en la co-creación.
Para nosotros, la elaboración de un relato sensato y coherente con la filosofía y forma de ser de nuestros clientes nos permite llevar a cabo un trabajo profesional, transparente y efectivo, lo que nos convierte en sus aliados y socios a largo plazo.
En la actualidad trabajamos con Alastria, Algenex, Axa IM, Aurea Capital Partners, Bank of America, Bombardier, BYN Mellon Investment Management, En Espiral, eToro, Exeltis, Fundae, Iberian Property, Julius Baer, Jupiter IM, Muzinich & Co, Mutualidad de la Abogacía, N26, Natixis IM, Onroad, Pimco, Plátano de Canarias, Reolum Renewable Research, SEPIE, SeSortea, Syllabus by Urbania, UCB Pharma y Viatris.
Agencia comma es miembro de dos redes internacionales: Fincom Alliance y Red Cila. Fincom Alliance es una red europea de agencias independientes especializada en comunicación financiera que ofrece sus servicios en España, Portugal, Reino Unido , Francia, Italia, Alemania, Suiza y Austria. La red Cila es una red internacional de agencias de relaciones públicas con presencia en 12 países de América y Europa.
¡Saluda al equipo!


Por eso estoy acostumbrado a trabajar en la definición y mejora de modelos de negocio, crear nuevas oportunidades, mejorar formas de trabajo y lograr equipos comprometidos y coherentes, tanto en la agencia comma, como con los clientes que lo necesitan.






La centralidad de las tecnologías digitales es innegable: nos afectamos mutuamente. Confío en que podemos (re)tomar el control y la autonomía. Una buena amiga me dijo una vez que para construir mejores futuros debemos dejar de imaginarlos como distopías oscuras y sobreinformatizadas (``no pienses en un elefante``), y acercarnos a la utopía. Pensad el mundo que queréis, evocadlo y, desde ahí, empezaremos a construir.
Me esfuerzo por mantener una mirada crítica, tanto en lo profesional como en lo personal. Me considero activista, aunque tampoco mucho. Estoy en contra de cualquier tipo de opresión. Creo en la radicalidad, en la importancia de ir a la raíz de los problemas. Me apasiona el arte en todas sus expresiones, necesito hacer deporte semanalmente -en algún momento fui futbolista-, y el lugar donde mejor me encuentro es en un bosque, campo o monte (y si tiene hayas y agua, mucho mejor).

Si tengo que definirme con una palabra, me considero un ‘todoterreno’ dentro del mundillo de la Comunicación. Periodista de formación, he tocado diferentes medios y secciones de lo más variopintas (Empresas, Política, Economía, Deportes…) He trabajado varios años en prensa escrita (redactor en el diario EL COMERCIO, colaboraciones con reportajes de viajes en ELCONFIDENCIAL.COM y de Fórmula Uno en LA VOZ DE ASTURIAS) y también en televisión (TPA, Televisión Autonómica del Principado de Asturias). Una experiencia muy enriquecedora que, trabajando ahora como consultor, me permite ponerme en la piel del periodista y saber qué contenidos de una marca le pueden resultar más atractivos.
Parece que fue ayer cuando abandonaba mi querido Gijón (Asturias), para instalarme en Madrid, donde vivo desde hace casi una década y donde ha nacido mi hija Martina (2017). La última etapa de mi carrera profesional ha estado ligada a las agencias/consultoras, donde he liderado la estrategia de comunicación de diferentes patronales y empresas de múltiples sectores (Turismo, Energía, Inmobiliario…): desde ‘gigantes’ del IBEX 35, hasta pequeñas startups, que daban sus primeros pasos en el mercado.
Me apasiona todo lo que rodea al Periodismo y la Comunicación y creo, firmemente, en que la Comunicación Estratégica debe estar integrada en la dirección general de cualquier compañía. Y más, aún, en este complejo mundo post pandemia. ¡Si no comunicas, no existes!

Actualmente sus áreas de competencia son la comunicación de asociaciones y fundaciones, empresas de transporte, construcción e infraestructuras y sectores educativo y legal.
También he participado en proyectos de comunicación de crisis (actualización de procedimientos e incorporando nuevos protocolos a manuales de comunicación de crisis), y entre mis competencias figuran: desarrollo e implementación de campañas de email marketing, así como de estrategias de comunicación corporativa y relaciones públicas.

Siempre me han gustado los idiomas, lo que me llevó a cursar un máster de traducción y de comunicación intercultural en París. Desde entonces, he abierto mis perspectivas para utilizar estos conocimientos en el ámbito de la comunicación financiera. Después de tres años trabajando en bancos, tanto en París como en Madrid, he decidido cambiarme al mundo de las agencias.
Creo más que nunca en el poder de las palabras y, ¿quién mejor que comma para impactar la sociedad?

Soy carne de comma y total defensora de su importancia en el mundo empresarial e institucional, sobre todo en los tiempos que corren en los que las fake news y la manipulación mediática están a la orden del día.




Mis 20 años de dedicación profesional a la comunicación la he desarrollado en diferentes ámbitos: medios de comunicación, agencias de relaciones públicas y empresas, lo que me permite abordar los proyectos con una perspectiva global. Mi especialización se centra en el ámbito de la salud, el bienestar y el consumo. ¿Trabajamos juntos?




Firme defensora del medio ambiente, me encuentro en España desde el año 2019 para combinar mis dos pasiones, el mundo empresarial con la sostenibilidad. Latinoamericana con alma de viajera, he vivido primero en Italia y ahora en España, donde formo parte entusiasta y orgullosa del equipo comma, aprendiendo cada día algo nuevo en este fascinante mundo de la comunicación corporativa.


