setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

Acabamos de empezar un nuevo curso y volvemos a encontrarnos con listas interminables de temas que atender, lo que hace que cada día sea más complicado organizar las tareas que debemos completar, tanto a nivel profesional como personal. Esto es algo que sucede en general, y en el mundo de la comunicación se suma el ritmo frenético del sector en el que los temas siempre son urgentes y “para antes de ayer”.  Por esta razón, las aplicaciones diseñadas para mejorar la productividad y la organización del trabajo, algo de lo que ya hemos hablado en este blog en otras ocasiones, son clave para ayudarnos con la planificación de las tareas del día a día.

Team Viewer: es una aplicación que permite acceder a cualquier ordenador y controlarlo de forma remota, de forma que es posible acceder a los documentos y aplicaciones desde cualquier lugar.

El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión ‘Quick Support’ puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.

Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.

Permite realizar reuniones en línea, y para hacerlo el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.

Remember the Milk: es una aplicación web que sirve para administrar listas de tareas y su tiempo de gestión desde cualquier ordenador, así como fuera de línea.

Remember The Milk permite a los usuarios crear listar de tareas múltiples. Las tareas añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiquetas,… Además, permite añadir ubicaciones, teniendo una característica integrada de Google Maps para que los usuarios puedan guardar lugares de uso común.

Remember the milk también ofrece la posibilidad de gestionar tareas fuera de línea. Cuando el usuario vuelve a conectarse a Internet todo queda sincronizado, los cambios realizados fuera de línea quedan incluidos en la cuenta de Remember the milk, de manera que toda la información queda almacenada en línea. Así, en caso de provocarse un fallo en el disco duro del usuario, no se perderían datos.

Morning Kit: es una aplicación de “alarma inteligente” que muestra toda la información importante que necesitas para empezar y organizar el día. Con Morning Kit podrás ver rápidamente tu planificación y horario, el tiempo y los horarios de todo el mundo, frases inspiradoras y mucho más, todo desde una misma aplicación.

Además, es posible personalizar los paneles de información para adaptarlos a las necesidades particulares de cada usuarios, e incluso cambiar el fondo.

Dropbox: es un servicio que permite alojar archivos en la nube, pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo a través de Internet. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS.

Genius Scan: es un escáner portátil que se instala y utiliza en el dispositivo móvil. Esta aplicación permite escanear los documentos en cualquier momento y exportarlos como archivos JPEG o PDF de varias páginas.

Esta tecnología de escáner incluye la detección inteligente de páginas, corrección de perspectivas y mejoras de imagen. Además, Genius Scan ofrece poderosas herramientas para organizar y exportar documentos de manera segura.

Se trata de una aplicación muy práctica para poder escanear rápidamente cualquier documento, en cualquier lugar, sin necesidad de tener un escáner disponible.

Keynote app: es la aplicación para iOS de presentaciones más versátil que existe para dispositivos móviles. Está diseñada específicamente para el iPad, iPhone y iPod touch, que permite hacer presentaciones asombrosas con transiciones y gráficas animadas simplemente tocando con el dedo.

Permite añadir texto, imágenes, gráficas, tablas y formas con unos simples toques, ilustrar los datos con gráficas interactivas de columnas, barras, burbujas y dispersión, y hacer presentaciones desde el iPad, iPhone y iPod touch.

Además, con la versión Keynote 2.0 se crea un archivo con un formato común para Mac, iOS y web, tus documentos se verán igual de bien los abras donde los abras.

Todas estas aplicaciones te ayudarán a organizar mejor el trabajo y el día para conseguir ser más productivo y sacarle mayor partido. Ahora depende de ti usarlas y hacerlo  bien. ¡A por ello!

Mónica Bernardo

Mónica Bernardo

Consultora senior / Social media / Agencia comma

One Comment

Leave a Reply