Vente de tapas a Torrelodones

Picture of Agencia comma

Torrelodones es un pueblo de la Comunidad de Madrid que está a 29 km de la capital por la Carretera de La Coruña. Antaño punto de descanso de las comitivas reales en sus desplazamientos hacia El Escorial, sigue manteniendo un cierto encanto “burgués” y un entorno natural propio de la Cuenca Alta del Manzanares (a pesar del afán urbanístico y depredador de más de 20 años de gobierno de un tal Galbeño y que confiamos recupere el gobierno de los ciudadanos a través de Vecinos por Torrelodones).

Pero los viernes no son días de política sino de preparación de nuestro descanso y yo, como vivo en Torrelodones y disfruto Torrelodones, se me ha ocurrido proponeros algunos sitios para picar algo si os apetece pasaros este fin de semana, que promete ser soleado, por este encantador pueblo de la presierra de Madrid. Obviamente, esperamos que todos aquellos que lean este post y que conozcan Torrelodones aporten sus sugerencias para que nadie diga luego que no sabe qué hacer en nuestro encantador pueblo. Ahí voy.

Para tapear:

El Toro, tapeo selecto, como ellos mismos dicen. Está en la avenida principal del pueblo – Avenida de Valladolid- en el número 20. El local es muy agradable, los camareros muy atentos y la variedad de pinchos (fríos y calientes) es muy amplia. Buenos vinos. Mi pincho preferido: milhojas de berenjena.

A Compañía, un poquito más adelante y a la izquierda de la Avenida (en el número 15). Esta taberna/restaurante fue la sorpresa del verano pasado ya que el local, por el que han pasado varias enseñas, no conseguía sobrevivir hasta que un joven empresario/emprendedor tomó las riendas y nos brindó un punto perfecto para nuestra ruta. Especialidad en Atún Rojo de las Almadrabas de Barbate (espectacular casi siempre) y de las Hamburguesas Gourmet de Buey, Kobe y Rabo de Toro (yo personalmente no las he probado pero hablan genial de ellas).

Uno de mis preferidos, La sidrería (de Bulnes) en la calle Real 21, una tasca asturiana en la que todo lo que tomes está de lujo: berenjenas fritas, empanada y caldo gallego, croquetas de jamón, pastel de cabracho, buen marisco… Escancian sidra. En verano su terraza está a tope, como muchas de las que hay en esta misma calle. Por ejemplo, el andaluz que abrieron hace apenas un par de años, Velamar, en donde controlan muy bien la fritura andaluza. Raciones generosas y servicio dinámico.

Otro de mis preferidos, Club Torre 72 , en la calle Carlos Picabea (junto a la farmacia). De aspecto años 70, es un bar de pueblo, pueblo.  Su cocina –popular y clásica- es un lujo. Además de precios muy asequibles, una terraza en primavera y en inviernos soleados que es una gozada. La variedad es amplia y la materia prima de mucha calidad. Tapeo típico: huevos rotos, callos, ensaladilla rusa, chipirones en su tinta, magro de cerdo, etc. Muy amables en el trato.

En la calle Juan Van Halen hay unos cuantos bares también pero personalmente me gusta El Doblao (hay otros de esta cadena por la Comunidad de Madrid) Buenas materias primas. Tomate con ventresca, salmorejo,  alcachofas con berberechos, las roscas calientes, los pescaitos fritos a la andaluza, los huevos rotos con picadillo… A veces les pido un plato de patatas fritas caseras con un poco de pimentón o perejil por encima… ¡Delicioso!

Al otro lado de la Carretera de La Coruña, en Torrelodones Colonia (donde está la Casa de la Cultura) y la estación de tren, no podéis dejar de pasaros por La taV’HERna de Antonio (local ahora ampliado) en la calle Agapito Martínez 1, donde puedes tomar el mejor vermú de Torrelodones además de una gran variedad de tapas y platos.

Si el picoteo se os queda corto, dos clásicos: La Entrada (en la misma entrada del pueblo) con cocina clásica (pescados, carnes a la brasa y gambas a la plancha) o El Pesca (que también tiene su versión en tapas), muy cerquita, en la carretera de Hoyo de Manzanares, que como su nombre indica está especializado en pescados (siempre se ha dicho que en Torrelodones hay los mejores pescados –tanto en restaurantes como en pescaderías- de la sierra de Madrid) Hablamos de precios considerados. Pero para mí, el que merece mucho la pena es El fogón de Baco (también en la Avenida de Valladolid, 13). Local pequeño, carta corta y una vinoteca de lujo.  Cocina de temporada con productos mediterráneos. Me encantan sus raviolis rellenos de foie y trufa con salsa de queso o sus bricks rellenos de queso, setas, foie y sus croquetitas variadas.

Bueno, espero que este breve recorrido os anime a subiros a Torrelodones uno de estos fines de semana y disfrutar de este pueblo tan bonito, amable, acogedor y tan bien gobernado por sus propios ciudadanos.

¿Alguna sugerencia?

Últimos posts

Categorías

Etiquetas

11 respuestas

  1. Hola Silvia,

    Gracias por el post. Me apunto y te contare mi experiencia.

    Con tu recomendación tengo un punto mas por visitar con una amiga que viene de Rumanía en agosto y quiere ver lo autentico de España.

    Muchas gracias.

    Un abrazo,
    Corina

  2. Hola silvia.
    Me han encantado tus sugerencias, que además comparto al 100%.
    Yo añadiría entre los restaurantes El Alamo de Iñaqui Ongai, para mi gusto es el mejor. Tiene la mejor carne de buey y los mejores pescados (rape y besugo son su especialidad)sin dejar de comentar los exquisitos entrantes: alcachofas con jamón. tortilla de bacalao, pastel de cabracho, etc, etc.
    Esta ubicado en una casona típica torresana, justo al lado de la iglesia del Pueblo y su ambiente es el del clásico mesón vasco.

  3. Silvia:

    Enhorabuena por tu selección. En el caso deEl Doblao para mi lo mejor es el rabo de toro, que está a la altura de los mejores lugares donde lo sirven. También me parece muy acertada la recomensación del Fogón de Baco. Considero que es una de las propuestas más interesantes de Torrelodones.

    Abrazos,

    Luis

  4. Enhorabuena por la iniciativa, Silvia, que además de la naturaleza que rodea al pueblo, lo mejorcito es la restauración.
    A mí me gustan dos que no has mencionado y seguro conoces: El Trasgu (alta cocina, asturiano, caro) y Los Chicos (de toda la vida con buen mariscos, carne, y unas mollejas de chuparse los dedos). Bueno, nos vemos tapeando!!

  5. Silvia, ya estoy terminando el recorrido por todas tus recomendaciones, y debo decirte que tu selección, para mis gustos, no tiene un solo fallo. Excelente, tanto en las calidades como en los precios.
    Se te agradece que compartas con nosotros tus conocimientos del Torrelodones culinario. Cuando vayas descubriendo mas, no dejes de compartirlo.
    Muchas gracias.
    José Mª

    1. Gracias a vosotros, José María, Hernando. No cabe duda de que cualquier descubrimiento será bien plasmado, además de las aportaciones de los que nos vais leyendo.
      Un abrazo!

  6. Unos ladrones, llegamos como un domingo cualquiera a tomar unos vinos, NO NOS PONEN APERITIVO, acto seguido nos empiezan a ofrecer una tapa, sin informarnos de que nos la cobrarán, el mismo camarero a los poco minutos nos vuelve a ofrecer otra tapa… en fin, menos mal que sólo cogimos 6 tapas, porque al pagar 3 vinos y una caña, nos cobraron las tapas, 20 euros por todo. Casi 2 euros cada tapa, unos sin verguenzas porque el camarero se hizo el loco al pedirle explicaciones.

    NO LO RECOMIENDO PARA NADA. En Guadarrama por 1,45 euros te comes unas crocquetas de lujo, en Torrelodones en la calle Real, comes de tapas en la sidrería y de lujo.

    Son unos listos y su táctica de ir a traición y ENGAÑAR a la gente, les lllevará a cerrar. En Madrid y en la sierra de Madrid, hay cantidad de bares que te ponen su tapa correspondiente con tu consumición, sin cobrarte de más por ello y mucho menos sin engañarte.

    Cuidado con los caraduras, que en este país cada día hay más.

  7. Sobre el Toro… penoso! Lamentable que dependiendo de la ubicacion de la mesa no te lleguen pinchos. No repetiré. Salimos con ganas de ir a algún bar en el que nos dieran de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comunicacion