Eva Snijders es una gran amiga de Agencia comma y una profesional pionera en el storytelling. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla de nuevo y preguntarle por el futuro, cómo ve las nuevas herramientas y canales, los desafíos que tiene la profesión y el sector de la comunicación en su conjunto.

En su opinión, el futuro de la comunicación pasa por entender que comunicarnos no es simplemente emitir mensajes. El nuevo modelo comunicacional ya no permite controlar los mensajes que salen, o frenar las críticas. “Comunicar es conectar, encontrarse con otra persona”, afirma esta experta.

Destaca también la necesidad de fijarnos más en cómo conectamos las cosas, cómo vivimos y cómo hacemos negocio. El experto en comunicación ya no es sólo quien sepa manejar la red o el público, sino alguien que conoce el peso de las palabras y las ondas que generan en quienes las escuchan. “La comunicación es algo más dinámico y menos lineal que lo que se hacía antes”.

Esto para las empresas significa que hay que abrirse a nuevos perfiles, y reconoce se están incorporando a los equipos antropólogos y poetas. Sí, poetas que utilizan las metáforas para desarrollar mejor los proyectos de las empresas y sobre todo comunicarlos mejor.

Os dejamos con nuestra directora de Proyectos, Rosa Matías, y Eva Snijders.

Rosa Matias

Rosa Matias

Directora de proyectos / Comunicación digital / Agencia comma

Leave a Reply