Tendencias mensuales en comunicación diciembre 2022

Picture of Agencia comma

A continuación os compartimos el último informe de tendencias sobre el sector de la comunicación. Un recurso para profesionales, en formato resumen, para conocer las últimas novedades y tendencias en comunicación, gracias al análisis de temáticas destacadas en el debate social-digital, las noticias difundidas y líderes de opinión más relevantes.

Varias de las conclusiones del análisis del mes de diciembre giran en torno a la responsabilidad intrínseca que tiene la función comunicadora, entendida como un deber en pro de un beneficio colectivo.

Tendencias del mes:

  • Este mes destaca la viralización de la campaña navideña de J&B ‘She’, que se produjo, además de por el aluvión de mensajes emotivos, por la divergencia de opiniones que levantó.
  • La segunda tendencia destacada está relacionada con la comunicación y divulgación científica, en concreto, sobre el papel divulgador de los y las profesionales que, en algunas ocasiones, tienen más impacto que las propias instituciones para las que trabajan.
  • La tercera tendencia del mes tiene que ver con el debate acerca de si las redes sociales son o no un medio de comunicación. El debate revive a raíz de unas declaraciones de Elon Musk afirmando que Twitter es un publisher (medio de comunicación), lo que puede traerle consecuencias legales y económicas muy negativas.

Últimos posts

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comunicacion