instagram_fotos

Instagram está en auge, de eso no hay duda. Pero… ¿le sacas realmente todo el partido que podrías? Hoy quiero daros algunos trucos para potenciar vuestro perfil en esta red que engancha.

Como en otras redes sociales es muy importante tener actualizados tus datos de contacto y una bio que realmente te identifique. Pocos caracteres para describirte de forma sugerente y atractiva, eso es fundamental. ¿Te sientes realmente identificado con lo que cuentas? Si no es así, dedicale tres minutos y actualízala. Utiliza los hastags de forma moderada, no abuses. Atrás quedaron aquellas fotos con una línea de texto y 20 hastags a batiburrillo, con tanta almohadilla la gente deja de leer por aburrimiento.

Pero sobre todo lo más importante en Instagram es ser creativo y subir imágenes que transmitan por sí mismas, que sugieran y que resulten atractivas. Piensa en cuadrado a la hora de hacer tus fotos, aunque ya existen aplicaciones con Whitagram o Instasize, para darles el tamaño antes de subirlas. Utiliza nuevos ángulos para tomar tus fotos, que aporten originalidad y juega con la simetría, la luz y los enfoques.

Además de las posibilidades de edición de fotos que te da la propia red social, Instagram cada vez cuenta con más filtros y más opciones para darle ese toque vintage o retro a tus fotos, existen multitud de aplicaciones que puedes descargarte en tu móvil. Te dejo algunas de mis favoritas:

Polamatic (no disponible en App Store) o Instant: Ideal para crear divertidas instantáneas Polaroid con tus fotos. Además te permite recortar tus fotos, hacer algunos retoques, poner orginales marcos e incluso incluir textos.

Snapseed: Perfecta para retocar tus fotos casi de forma profesional. Podrás recortar, rotar, realzar detalles, transformar la perspectiva e incluso corregir manchas. Además de ofrecerte una amplia variedad de filtros para dar un toque distintos a tus fotografías. Más completa imposible.

Layrs (no disponible en App Store, una alternativa es PicsArt) : Si lo que buscas es quedarte con el personal colocando un elefante de tu viaje a África en plena Gran Vía madrileña con esta aplicación podrás hacerlo.

Photogrid: Es uno de los creadores de collage fotográficos más popular con el que además puedes aplicar filtros, incluir adhesivos divertidos, añadir textos o incluso hacer videopresentaciones con tus fotos.

Y si quieres saber más sobre tu cuenta de Instagram no dejes de utilizar Iconosquare. Con esta herramienta podrás hacer un estudio exhaustivo de tu cuenta, revisar las estadísticas de tus publicaciones, enviarte imágenes que ya has compartido a tu correo electrónico, hacer copias de seguridad e incluso hacerte una cabecera chula con imágenes de tu perfil para usar en presentaciones o en otras redes sociales.

Y tú, ¿conoces alguna app más?

Natalia Martín

Natalia Martín

Administración y servicios generales / Agencia comma

2 Comments

Leave a Reply