setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

Como adelanté en mi post anterior “Qué pueden aportarme las redes sociales” hoy me centraré en la siguiente gran duda de las personas que se deciden a construir su marca personal digital ¿cómo hay que estar en redes sociales? :o)

Cómo estar en redes sociales

 

La respuesta es bien sencilla: como en cualquier otro sitio. Es decir, siendo quien eres y respetando las reglas. Tener una presencia poco cuidada en el mundo digital es como ir mal vestido a una reunión; no ser accesible en redes es como si alguien te saluda y no le contestas. Si no tienes estos comportamientos en tu día a día, tampoco es recomendable que lo hagas en las redes, donde, al fin y al cabo, estás relacionándote con personas a las que quieres ofrecer una imagen coherente con quien tú eres y con lo que ofreces.

Respecto a las reglas, el movimiento se demuestra andando. Nada como lanzarse, ir viendo, leyendo e interactuando, para captar las reglas escritas y no escritas de cada red social.

Uno de los mayores temores de los profesionales que asisten a nuestros cursos de formación de marca personal para principiantes es la sensación de que en las redes todo fluye de manera incontrolable y que al entrar en el juego dejarán de ser los dueños de su propia imagen. Nada más lejos de la realidad. Tú y sólo tú eres el dueño de tu imagen. Eres tú el que decide en qué redes vas a estar, con quién te vas a relacionar y de qué manera, qué imagen quieres dar y cómo la vas a mantener. La única manera de no tener el control es, precisamente, no estar. Dejar que otros hablen de ti y de tu trabajo sin tener la posibilidad de moderar esa conversación.

Por acabar con otra de las grandes preocupaciones que nos plantean, estar en redes sociales no significa hacerlo de manera masiva ni cambiar drásticamente tu vida para poder atender tu nueva faceta digital. Una vez más, cada persona decide la manera en la que quiere estar y el tiempo que le quiere dedicar. Como todo, es una cuestión de prioridades y equilibrio. ¡Hasta pronto!

 

Agencia comma

Agencia comma

Agencia comma

One Comment

Leave a Reply