setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

La comunicación corporativa avanza a pasos agigantados. Si antes una relación fluida con periodistas era clave para emplazar los mensajes de nuestros clientes ahora, para realmente alcanzar la máxima visibilidad posible, debemos dirigir nuestra actividad PR a influencers. El objetivo es generar una conversación en torno a nuestra marca a través de un storytelling bien construido. Ahora más que nunca, la atención de los usuarios y por tanto la influencia, se desplaza de la palabra escrita a los contenidos multimedia.

La comunicación con influcencers está creando debate en torno a este nuevo concepto dentro de la industria de medios.  Augure realizó recientemente un estudio llamado “el estatus del marketing de influencers en 2014″, donde se analiza el impacto que tiene la información a través de un emisor influyente dentro de la sociedad.

Los influencers son capaces de generar confianza entre nuestro público objetivo contribuyendo a aumentar la credibilidad de nuestra información dado a su expertise en determinadas áreas. Su reputación es directamente proporcional al alcance de nuestros mensajes, de ahí la importancia de crear un vínculo informativo con ellos y las ventajas de aliarse con ellos.

Periodistas, bloggers, artistas… los influencers están en contacto diario con medios de comunicación, webs, blogs, comunidades o foros de referencia, en los que de algún modo u otro participan. Buscar su apoyo como emisores de nuestra información fortalecerá nuestro cobertura en medios. Pero debemos tener claro que los influencers colaboran con las marcas a cambio de libertad para elegir cómo interactuar con ellas.

Con su ayuda los resultados se duplican y abarcamos más público objetivo. En este sentido, es cierto que las herramientas automatizadas no ofrecen datos fiables de sentimiento e influencia real sobre el mercado pero además nos pueden ayudar a medir el alcance y la difusión. Hay varias herramientas gratuitas que nos pueden ayudar a analizar la influencia en Internet de nuestros influencers como Peer index, Buzzsumo o Klout y así calibrar el alcance de nuestra información. La pregunta es ¿hasta qué punto es relevante su actividad online? Esto lo determina factores como el grado de receptividad, actualizaciones, calidad de las publicaciones e interacciones, tono empleado, etc.

En nuestro sector, el ritmo de flujo informativo se maximiza multiplicándose cada día los canales de información. Por eso la sobreinformación hace necesaria la existencia de figuras influyentes para que difundan mejor nuestros mensajes dentro de un espectro informativo cada vez más complejo y amplio. 

Cristina Rubio

Cristina Rubio

Consultora senior / Agencia comma

2 Comments

Leave a Reply