Profesional de la comunicación o del periodismo: ¿te gustaría que hubiera más transparencia en los salarios en nuestro sector?, ¿quieres conocer la realidad de nuestro mercado laboral?, ¿qué tu empresa gestione bien sus políticas retributivas y tus expectativas de remuneración?, ¿qué se definan bien tus competencias en relación a tu categoría profesional? Con estos objetivos y muchos más, nuestra spin-off especializada en la selección de talento en comunicación wellcomm está realizando por segundo año consecutivo la Encuesta de salarios wellcomm de la comunicación 2013 en la que invitamos a participar a todos los profesionales de la comunicación y el periodismo en España.

El trabajo de campo se inició el pasado mes de julio, pero con esto de las merecidas vacaciones veraniega, se mantendrá hasta finales de septiembre de este año para dar la oportunidad de participar al mayor número de profesionales posibles. Ya han participado unos 300 colegas a los que les agradecemos infinitamente su colaboración.

Nuestro objetivo es conseguir que participe el mayor número de profesionales posible, para poder recopilar conclusiones que realmente aporten valor. Tras el análisis de los datos recogidos, wellcomm publicará un exhaustivo informe público y gratuito para analizar la situación salarial del sector de la comunicación en nuestro país.

El año pasado, decidimos poner en marcha esta iniciativa con la vocación de aportar cada año una referencia útil sobre las condiciones laborales reales de los profesionales del sector en nuestro país. El Informe Wellcomm sobre salarios 2012 recogió registros realmente llamativos y reveladores sobre la precarización y el deterioro de las condiciones retributivas y se definió perfil tipo del profesional de la comunicación: joven, mujer y mileurista.

Esta segunda encuesta aportará información valiosa, práctica y relevante para todos los profesionales, compañías y entidades relacionadas con el sector: agencias de comunicación, departamentos de prensa, gabinetes de prensa, Dircom, agencias de márketing y la publicidad. Será interesante analizar cómo hemos evolucionado desde el año pasado.

Si no has participado todavía te invitamos a responder la encuesta sobre salarios Wellcomm 2013. Apenas te llevará cinco minutos y tus respuestas serán de gran utilidad para diagnosticar la evolución de los salarios y tomar decisiones relevantes de cara a las expectativas de multitud de compañeros y empresas de comunicación. Te recuerdo que la encuesta es anónima.

¡Por favor participa y ayúdanos a difundirlo!

 

 

 

Rosa Del Blanco Fernández

Rosa Del Blanco Fernández

Directora del área de comunicación del sector financiero / Agencia comma

Leave a Reply