Cuando nos planteamos realizar presentaciones de medios, elegir título para los comunicados de prensa o redactar posts para un blog, la creatividad es primordial y buscamos ser originales, diferenciarnos y llamar la atención en positivo. Pero, ¿tenemos esto en cuenta a la hora de crear nuestra sala de prensa online?

La mayoría de las empresas tratan a la sección de noticias de su página web como una lista plana de comunicados o notas de prensa, sin darle ninguna prioridad ni cuidado a esta sección, a pesar de ser el primer lugar que un periodista visita cuando se interesa por algo acerca de la empresa.

Y en las ocasiones en las que los periodistas buscan una historia ya preparada, una buena sala de prensa puede favorecer o pero también puede estropear la oportunidad de encajar un buen tema sobre la empresa en un medio.

Cuanto mayor es la empresa, mayores suelen ser las expectativas de los periodistas en cuanto a la sala de prensa digital.

Recientemente se publicaron los resultados de una encuesta a periodistas realizada por BusinessWire, en la que, entre otros datos interesantes, venía a demostrar que muy pocas salas de prensa digitales satisfacen realmente las necesidades de los periodistas.

Según los resultados de esta encuesta, el tipo de contenidos más buscados por los periodistas son los siguientes: notas de prensa, noticias de última hora, datos de contacto del departamento de prensa, fichas de datos, imágenes de alta resolución, kits de prensa y biografías de los directivos. Por eso, si no disponemos de estos elementos, quizá sea el momento de hacer algunos cambios.

Sólo el trece por ciento de los periodistas preguntados estaban interesados ​​en sugerencias de temas y notas de prensa ya creadas, probablemente debido a la falta de exclusividad y al hecho de que esas ideas están disponibles de forma pública.

Los artículos con mayor aceptación fueron los relaciones con eventos, opiniones de expertos en alguna materia determinada, documentos técnicos, especificaciones de productos, información sobre las instalaciones, preguntas frecuentes y la historia de la compañía.

Las características más apreciadas incluyen:

  • Opción de búsqueda de contenido por tipo o fecha
  • Posibilidad de registro para recibir alertas de correo electrónico personalizadas
  • Posibilidad de descarga y reutilización de contenido
  • Opción de ver los contenidos por categoría o tema
  • Posibilidad de acceso a contenido relacionado en un clic
  • Capacidad de registro para acceder al contenido embargado

Si te interesa leer más información que pueda ayudarte a conocer y adaptarte mejor a las necesidades y preferencias de los periodistas, no dejes de consultar los resultados de la encuesta completa, y da una “vuelta de tuerca” a tu sala de prensa.

 

Agencia comma

Agencia comma

Agencia comma

Leave a Reply