setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

Lo creáis o no, esta sigue siendo la pregunta que más nos hacen cuando hablamos de marca personal. A mí lo que me sorprende es la duda, porque hay infinitas razones para lanzarse y aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrecen las redes sociales, pero para no extenderme voy a destacar 10 que podrán animar a los más reticentes.

1. Diversión: ¿sorprendido? pues así es. Si te gusta tu profesión y sigues a la gente adecuada te lo puedes pasar realmente bien ¡tendrás que obligarte a desconectar!
2. Conocimiento: aunque seas el mejor profesional de tu campo, todos podemos aprender de otros. Si te relacionas bien, te impresionará la cantidad de conocimiento que se comparte en las redes sociales y que puede ser útil también para ti.
3. Contacto directo: con aquellas personas a las que admiras, por ejemplo. No sólo podrás escucharlas, también conectar con ellas directamente.
4. Posicionamiento: dentro de tu sector de actividad, que te facilitará la vida en todos los sentidos, para relacionarte, para vender tus productos o servicios, para cambiar de trabajo o para ascender en el que ya tienes.
5. Aprendizaje: sobre nuevos canales de comunicación. Las redes sociales no son una moda, son una realidad ¿por qué no conocerla?, ¡al menos las descartarás con criterio!
6. Ideas para tu trabajo: que surgirán, sin duda alguna. El intercambio genera grandes ideas.
7. Inspiración para tu vida: constantemente, sólo tienes que querer ampliar tus círculos de siempre, salir de tus rutinas, volver a despertar tu curiosidad.
8. Nuevos contactos de valor: ¿realmente crees que ya conoces a todo el mundo que tiene algo que aportarte?, ¡déjate sorprender!
9. Nuevo negocio: si te posicionas bien y haces un buen trabajo, no tardarás en ver buenos resultados.
10. Un escaparate publicitario gratuito: ningún sitio como las redes sociales para conseguir visibilidad sin grandes inversiones ¿alguien da más?

Ten en cuenta que antes de disfrutar de todas estas ventajas hay un reto muy positivo al que tendrás que enfrentarte para poder construir una buena marca personal: saber quién eres, qué quieres y qué haces. ¿Fácil? pues no tanto como parece… Tienes que conocerte (de verdad) para disfrutar plenamente de tu experiencia en las redes sociales y sacarles partido.

¿No te parece apasionante?, ¿aún sigues pensando que no tienes tiempo? El tiempo dedicado a construir y mantener tu marca personal es una inversión, no un gasto. Además, en redes sociales el tiempo tiene otra medida y el alcance se multiplica, con lo que puedes rentabilizar aún más tu inversión.

Si ya te vas animando, la siguiente pregunta sería ¿cómo estar es redes sociales? y te hablaré de ello en mi próximo post. ¡Hasta pronto!

Agencia comma

Agencia comma

Agencia comma

2 Comments

Leave a Reply