Cuando eres blogger y/o community manager una de tus princiaples necesidades es saber más sobre la gente que te visita y poder analizar a fondo los resultados de tus estrategias en redes sociales. Hasta el momento Google Analytics era la opción más popular para poder conseguir toda esta información. Sin embargo, ésta es una herramienta algo complicada e incompleta para muchos, ya que en ella no se pueden ver, por ejemplo, avances de tus cuentas en las redes sociales más usadas en la actualidad (facebook, twitter o instagram).  Por eso hoy quiero hablarte de una nueva herramienta que te ayudará a analizar tu trabajo, medir tus resultados e incluso planificar tus estrategias en RRSS.

Se trata de Metricool, una empresa 100% española que nació bajo el nombre de Bloggerespacio a principios de 2014. Una completa herramienta gratuita que te permite hoy en día analizar de forma rápida, sencilla y muy intuitiva las estadísticas de tu blog, además de la evolución de tus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. Puedes analizar de forma muy completa las visitas de tu página o tu blog (lectores, páginas vistas, fuentes de tráfico…), combinar las métricas, medir las interacciones y analizar el crecimiento de tu comunidad en las principales redes sociales.

metricool2

Además esta herramienta ofrece la posibilidad de monitorizar en tiempo real. Podrás saber en todo momento cuantos lectores están conectados a tu página web o blog, analizar con detalle todo lo ocurrido en las últimas 24 horas, controlar de forma precisa lo que ha ocurrido en los últimos 30 minutos y monitorizar el flujo de tus usuarios. Conocer las fuentes de tráfico, saber cómo se mueven en tu página y qué contenidos consumen. Muchos más datos que te permitirán enfocar mejor tus contenidos y tus estrategias de comunicación digital.

Y al igual que Hootsuite o TweetDeck te permite planificar de forma muy sencilla todas tus publicaciones en Facebook y Twitter para diseñar así tu estrategia en redes sociales. Te indica de forma clara cuáles son las mejores horas para publicar escaneando la influencia y la conexión de tus seguidores, algo que puede ayudarte a obtener mejores resultados.

metricool3

Hace tan solo unos meses esta herramienta ha lanzado su versión premium. Una versión de pago que ofrece ventajas muy interesantes sobre todo para community managers o  responsables de la comunicación digital y de las estrategias en redes sociales de una marca o empresa. Sus principales novedades son:

– Permite elaborar de forma rápida y sencilla informes personalizados, incluso automatizar la entrega de los mismos a quien tú quieras.

– Con un único usuario puedes gestionar hasta 10 perfiles a la vez. Cada perfil te permite analizar y gestionar una web o blog, una página de Facebook, un perfil de Twitter y una cuenta de Instagram.

– Sin límite dispondrás del histórico de todas tus métricas, informes y publicaciones hechas con el planificador

– Permite planificar hasta 2.000 publicaciones al mes para todos tus perfiles

Y entre todas estas novedades de la nueva versión de pago de Metricool, hay algo que destaca por encima de todo: lo fácil y accesible que resulta para cualquiera. Algo que es muy de agradecer.

 

Natalia Martín

Natalia Martín

Administración y servicios generales / Agencia comma

Leave a Reply