setTimeout(function() { window.onscroll = function() { window.onscroll = null; // Only track the event once gtag('event', 'Scroll despues de 5 segundos', { 'event_category': 'Corregir Tasa de Rebote' }); } }, 5000);

Gesconsult es una firma de fondos y gestión de patrimonios fundada en 1983 por Juan Lladó. A lo largo de sus más de treinta años de historia, la compañía ha sabido adaptarse y buscar las líneas de negocio más interesantes para seguir creciendo. Por ejemplo, en sus inicios una de sus principales actividades se centraba en el riesgo cambiario, algo que perdió atractivo con la llegada del euro.

El año 2015 ha sido clave en este sentido para Gesconsult: a finales de mayo lanzó sus primeros dos planes de pensiones, entrando en una industria en la que no había participado hasta hace pocos meses.

En un escenario como el actual, en el que la oferta de planes de pensiones en España es homogénea, está muy bancarizada y estos productos están en el punto de mira por no ofrecer rentabilidades interesantes, el desafío de la gestora era doble. Por un lado, dar a conocer los propios planes de pensiones Gesconsult y su valor diferencial frente a los de la competencia. Por otro, convertirse en fuente experta en planes de pensiones entre los periodistas financieros, que hasta el momento sólo habían recurrido a la firma en busca de información sobre mercados o fondos de inversión.

Los pasos a seguir para conseguir esos objetivos estuvieron muy bien definidos y planificados:

  • Una labor inicial de background de Gesconsult con Silvia Albert in Co: trabajando mano a mano con la gestora, el equipo de finanzas de la agencia se empapó de las particularidades de los planes de pensiones, su categoría y estrategia de inversión, fortalezas y particularidades, así como de los tiempos de lanzamiento y modo de comercialización. También fue importante identificar a los portavoces autorizados para hablar del tema dentro de la compañía y definir con ellos los mensajes clave.
  • Coordinación con CNP Partners en la preparación del lanzamiento: dado que los planes de pensiones de Gesconsult han sido creados junto a CNP, la agencia se coordinó en todo momento con la firma, con la que se elaboró una nota de prensa conjunta y se acordó los medios a los que se iba a distribuir el anuncio.
  • Acciones de lanzamiento: la nota de prensa elaborada con CNP Partners fue distribuida a medios claves y posteriormente se informó personalmente a los periodistas encargados de  la información sobre pensiones, ofreciendo ángulos actuales, adaptando los materiales y escogiendo los mensajes más adecuados en función del interés de los periodistas.
  • Seguimiento y refuerzo de relaciones: desde el lanzamiento hasta hoy se ha hecho una labor de identificación de espacios en los que emplazar la información de pensiones de Gesconsult y se ha contactado periódicamente a aquellos profesionales que han publicado artículos sobre el tema. Además, en ruedas de prensa posteriores y en las entrevistas que se han realizado en los últimos meses, se ha aprovechado para reforzar los mensajes clave.

Los resultados han sido espectaculares: en 6 meses desde Silvia Albert in company hemos conseguido cerca de 40 menciones a los planes de pensiones de Gesconsult en todos los medios considerados claves. El equipo de la compañía ha realizado además artículos de opinión  hablando sobre esta industria que han sido publicados en medios como Funds People o Cinco Días. Además, se ha logrado que la firma participe en todos los especiales de fondos de pensiones de los medios de referencia que ya han sido publicados o se publicarán en las próximas semanas.

Gracias a la combinación de un buen producto, unos mensajes adecuados, unos portavoces accesibles y una estrategia de comunicación personalizada y ambiciosa, Gesconsult se ha convertido en una referencia habitual para los periodistas financieros que cubren información de pensiones.

Agencia comma

Agencia comma

Agencia comma

One Comment

Leave a Reply