Agencia comma ha sido la agencia encargada de gestionar el lanzamiento de Thematics AM, la nueva gestora de fondos afiliada a Natixis IM que se centra en gestionar estrategias temáticas.

Pero, pausa. ¿Has entendido algo del primer párrafo de este post? ¿O te suenan a lengua muerta algunas palabras como gestora, afiliada, fondos o estrategias temáticas? Si eres de los primeros, estás de suerte: puedes escoger tu propia aventura y saltarte las siguientes líneas. Si eres de los segundos, te invito a leerlas: te prometo que son claras y concisas, ¡aunque siento decirte que no muy cortas!

Escoge tu propia aventura

Natixis IM es una de las mayores gestoras de inversiones del mundo que forma parte del grupo bancario Natixis. Su modelo de negocio es multigestora, es decir que está formada por 26 gestoras afiliadas que se especializan en gestión activa en diferentes estilos de inversión y que operan bajo el paraguas de Natixis IM y, bajo él, ofrecen sus servicios a inversores de todo el mundo a través de su gran variedad de fondos de inversión especializados.

La última gestora que ha entrado en formar parte de esta familia ha sido Thematics AM, una gestora de inversiones especializada en estrategias temáticas internacionales, activas y de alta convicción que se lanzó en España en marzo de 2019. Natixis IM fichó a un reconocido equipo de gestores especializados para poner en marcha esta nueva gestora, que provenían de otra gran gestora internacional, y ellos se han encargado de desarrollar las nuevas estrategias y ha puesto a disposición de los inversores españoles cuatro nuevas estrategias de inversión temáticas especializadas en seguridad, agua, inteligencia artificial y robótica, y una estrategia que combina estas tres temáticas. ¿Hay a alguien al que no le interese alguno de estos temas? Además, estos gestores harán hincapié en integrar los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo a lo largo de todo el proceso de inversión.

¿Y cómo se comunica el lanzamiento de una nueva gestora?

¿Cómo comunicar la entrada de una nueva gestora en un momento en el que existe tanta competencia? Desde luego, teníamos que ir más allá de la distribución de una nota de prensa global. En ese sentido, se planteó una estrategia de comunicación para llegar principalmente a los medios de comunicación especializados en la industria. Y lo conseguimos con creces. Os resumimos nuestra receta para el éxito:

  1. Gestión de una exclusiva con un medio clave. Un clásico de la comunicación para hacer más deseable una información es adelantar la información a un medio. Sin embargo, la clave aquí es repartir el juego, porque si sólo jugamos con un medio, el resto de los medios cerrarán sus puertas.
  2. Elaboración de una nota de prensa en la que se explique el valor añadido de la gestora y su propuesta de valor en el mercado español. Aquí la clave del éxito es ser capaces de ofrecer un enfoque local y distribuirlo de forma personalizada a medios de comunicación sectoriales y financieros. No caigamos en el error de enviar #notasdeprensadelirantes. Se consiguieron 43 impactos en dos días.
  3. Acercar al equipo de gestión. Para ello ofrecimos a los medios clave la posibilidad de conocer al equipo de gestión de primera mano sólo una semana después del lanzamiento. La cercanía, más cuando un equipo de gestión es internacional, es fundamental. Para ello, organizamos una mesa redonda con los medios de comunicación españoles. Como el inglés no es nuestro idioma favorito, el encuentro fue dirigido por Sophie del Campo, la directora en Iberia, Latam y US offshore de Natixis IM y Almudena Mendaza, directora de ventas. Conseguimos mover de la silla a 10 periodistas clave que además participaron activamente en el encuentro.
  4. ¡Que no decaiga la fiesta! Seguimos gestionando entrevistas y colaboraciones con los gestores. Además, la gestión temática está de moda. Este tipo de estrategias temáticas son la respuesta a los cambios estructurales que están produciéndose en todos los sectores de la economía mundial, con lo que sabemos que conseguiremos resultados.

natixis IM

Los datos hablan por sí mismos 😉

 

Leave a Reply