Wellcomm es la primera empresa española especializada en recursos humanos en comunicación. Nació en 2007 como spin off de nuestra agencia, Silvia Albert in company.

La idea surgió cuando detectamos una clara deficiencia en la gestión del talento en comunicación, es decir, de la habilidad del profesional a la hora de desarrollar y desempeñar un trabajo en el sector de la comunicación.

Tradicionalmente los procesos de selección profesional de expertos en comunicación los llevaban a cabo profesionales del hunting que poco o nada sabían de las tareas de comunicación dentro de la empresa y que se limitaban única y exclusivamente a mover piezas, a cambiar directores de comunicación (dircom) de una empresa a otra, sin considerar el perfil requerido o las habilidades necesarias.

Estas realidades y la propia experiencia de los profesionales que formábamos la compañía -objetivo de head hunters que no conocían ni de lejos las labores del puesto que buscaban cubrir- nos llevaron a poner en marcha el proyecto con el objetivo de profesionalizar la selección de personal y dignificar nuestros puestos de trabajo. Este es el sentido último de wellcomm, que responde a mi interés personal por poner en valor el sector de la comunicación en España.

El nombre fue una clara apuesta por la comunicación bien hecha y por la especialización, algo tan cotidiano en el mundo anglosajón como desconocido en el nuestro.

Desde el principio wellcomm contó con la profesionalidad, capacidad de innovación y experiencia de Rosa Matías, una de las profesionales de mayor recorrido y capacidad de este país. Además de una larga experiencia en comunicación, periodismo, gestión y dirección, Rosa se formó en recursos humanos y habilidades de liderazgo, convirtiéndose en coach especializada. Y lo que empezó siendo un hunter en comunicación, se ha transformado en una plataforma de gestión de talento de primerísimo nivel.

Al principio recibimos algunas críticas, tanto por parte de empresas de hunting como de agencias de comunicación que tomaron la iniciativa como una injerencia de la propia dirección de nuestra agencia en los negocios ajenos. Ya se sabe que lo nuevo siempre asusta…

En un primer momento esos recelos del sector nos empujaron a desligar wellcomm de Silvia Albert in company, pero esos tiempos quedaron atrás. Wellcomm es el spin off de nuestra agencia y nos sentimos muy orgullosas de ello. Las críticas se fueron disipando al conocer el proyecto  y hoy grandes empresas y agencias de comunicación de nuestro país confían a wellcomm sus procesos de selección de personal.

Desde wellcomm tenemos una enorme responsabilidad que no se limita a la búsqueda de perfiles profesionales (wellcomm Jobs) -que cuenta con la única y mayor base de datos de profesionales del sector- sino que nos hemos posicionado a través de wellcomm talento como el mejor socio en la consultoría y asesoría de departamentos de comunicación y agencias; en el acompañamiento de profesionales en su trayecto en el sector y en el punto de debate y análisis de temas claves del sector como puede ser el Informe Anual de Salarios o el documento colaborativo Perspectivas wellcomm, que este año ha cumplido su IV edición.

Además, seguimos siendo la única empresa especializada en la búsqueda profesional de expertos en comunicación en España. Y subrayo lo de  “búsqueda profesional “porque estamos en contra del “tráfico” de currículum de profesionales de nuestro sector por aquellos que se definen como valedores de la profesión y del boca a boca sin valor añadido.

Estamos en primera línea en innovación y personalmente me siento muy satisfecha de ver cómo mis dos proyectos, Silvia Albert in company y Wellcomm cuentan con el reconocimiento y respeto de los clientes, los periodistas y el sector.

 

Silvia Albert Bernal, directora de Silvia Albert in company

Silvia Albert

Directora general

@silviaalbert

Silvia Albert

Silvia Albert

Directora general / Agencia comma

2 Comments

  • Daniel dice:

    Hola Silvia

    ¡Enhorabuena por el diseño del site / blog! Me ha encantado 🙂

    ¿Utilizas algún tipo de plantilla (theme)?

    Gracias y salu2

  • Ana Mayo dice:

    Hola Daniel, gracias! nos alegra que te guste, queríamos un site que reflejara nuestra forma de trabajar y con el que nos sintiéramos identificadas, y creo que lo hemos conseguido! 😉 Utilizamos Wordpress.
    Saludos,
    Ana Mayo

Leave a Reply