El mundo de los freelance ya es una realidad en muchos sectores, pero si a alguno ha estado ligado desde siempre, ese ha sido al sector de la comunicación, más concretamente al de los periodistas. Para esos nómadas laborales que van detrás de la noticia aquí tienen una recopilación de gadgets que si no han sido pensados en ellos, les pueden servir de ayuda en su trabajo.

 

  • Minigrabadora de clip

myle-gadget-freelanceSe llama Myle Tap y se puede llevar como un broche de solapa. Pero lo mejor  es la simpleza en su funcionamiento. Basta con tocarlo y empezar a hablar para que el aparato empiece a grabar el audio y las coordenadas GPS en las que te encuentres. En el momento en el que el dispositivo se conecte por Bluetooth con el Smartphone o con la nube, la grabación se descargará automáticamente. Muy útil para hacer entrevistas. ¡Ojo para los portavoces! esta grabadora es propicia para conversaciones de ascensor y el off the record.

 

  • Grabador de llamadas

 recap_gadgets-freelanceOtro ‘chisme’ que puede ayudar mucho en su labor a un periodista es Recap S2, un grabador de llamadas telefónicas. Atrás quedaron los tiempos en los que se tomaban notas sin parar mientras se hacía una entrevista por teléfono o se ponía la grabadora pegada al auricular. Recap graba directamente las llamadas telefónicas en el ordenador de forma local. Se puede utilizar tanto para las llamadas entrantes como salientes, y es compatible con casi todos los teléfonos de última generación.

 

 

  • Teclado portátil

Le toca el turno MyTipe, un teclado portátil. Si eres periodista mytype-gadget-freelanceentenderás mejor que nadie el valor de este dispositivo, especialmente si te ha tocado salir corriendo a buscar un ordenador en cualquier parte para poder enviar la noticia que no puede esperar. Este teclado es inalámbrico, ligero y plegable, y se conecta por Bluetooth al teléfono o a la tableta donde podrás guardar y enviar la noticia que redactes en la cafetería de la esquina.

 

 

  • Impresora de bolsillo

Para tener el pack completo también podemos hacernos con un iphone-screen-printer-gadget-freelance iPhone screen printer o impresora de bolsillo para el teléfono. Se conecta de manera inalámbrica con el iPhone y permite imprimir directamente páginas web, correos electrónicos, fotos, textos… Una herramienta que le puede resultar de utilidad a aquellos periodistas que olvidan sus acreditaciones o los billetes que aún se requieran en papel, o simplemente son periodistas con otras habilidades.

 

 

 

  • Mochila solar

Y si vamos equipados con tantos dispositivos eléctricos, qué mejor manera mochila-solar-gadget-freelancede estar seguro de poder utilizarlos todos que llevando batería de sobra para mantenerlos activos. Esta mochila solar te permite enchufar prácticamente todo tipo de dispositivos ya que viene adaptada con todo tipo de cables y adaptadores y, además, es ecológica. La propia mochila se puede recargar en la corriente, en el coche y, por supuesto, del sol.

 

 

¿Qué os parecen estos gadgets? ¿creéis que son solo para frikis o los veis realmente útiles? ¿Nos ayudáis a completar la lista? 😉

 

 

Mónica Bernardo

Mónica Bernardo

Consultora senior / Social media / Agencia comma

Leave a Reply