YouNow es una red social de streaming en directo, que permite conectar las audiencias con los artistas o creadores en directo y cuyo objetivo es dar rienda suelta a todo el potencial creativo.

Se trata de una plataforma interactiva, que nació en el año 2011 en Nueva York, de la mano de Adi Sideman, aunque no se popularizó hasta 2014. YouNow cuenta ya con más de 100 millones de sesiones al mes y más de 35.000 horas de vídeo en directo cada día.

Una de las características que hace destacar a YouNow por encima de otras herramientas, es que se trata de una plataforma participativa que combina las características de un servicio de streaming y una red social.

Según las estadísticas internas de la empresa, el 74% de sus usuarios son menores de 24 años, hecho que convierte a YouNow en una de las redes sociales más populares entre este perfil de audiencia.

YouNow ofrece a cualquier persona la posibilidad emitir contenido e interactuar con otros usuarios en directo. Los espectadores tienen la opción de ver las transmisiones en vivo o bien guardarlas para poder visionarlas en otro momento.

YouNow permite a los usuarios premiar a los creadores favoritos en tiempo real, de forma directa, a través de regalos virtuales. Los artistas chatean e interactúan con sus fans durante las transmisiones, y posteriormente reciben la mayor parte del valor de los bienes virtuales en dólares.

Los usuarios dedican a de media YouNow alrededor de 50 minutos diarios, llegando a superar el tiempo dedicado a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, e incluso a otras plataformas de vídeo como Snapchat.

Ya son varias las empresas que han empezado a utilizar las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta para acercarse a los jóvenes.

Este es el caso por ejemplo, del Huffington Post, que ha lanzado un show semanal llamado ‘Millennials’ a través de YouNow, con el fin de conectar con la audiencia más joven,

Además, su uso es cada vez más popular entre algunos de los Youtubers más conocidos. Entre los españoles, algunas como Nohewi o María Cadepe ya utilizan esta herramienta de forma habitual, como una vía para acercarse más a sus seguidores.

¿Te atreves a adentrarte en la vida en directo?

 

Agencia comma

Agencia comma

Agencia comma

Leave a Reply