¿Cómo conseguir excelentes resultados con una estrategia de comunicación? La fórmula es sencilla: Confianza, creatividad y co-creación = éxito.  Traducido en palabras: confía en tu agencia de comunicación, co-crea con ella y deja que fluya la creatividad.

Hemos dicho muchas veces en este blog que la comunicación, como pieza estratégica, debe ser transversal en toda la compañía. Todos los departamentos deberían alinearse de forma sinfónica. El éxito radica en ser capaces de eliminar las fronteras entre áreas: comunicación externa, interna, redes sociales y marketing. Todos los elementos deben formar parte de la misma melodía: los objetivos de negocio de la compañía que le ayuden a crecer, ergo facturar más. Por lo tanto, si nos dejas formar parte de tu equipo, como una nota más, si pones en el centro de tu estrategia de comunicación las tres Cs, no solo alcanzarás los objetivos marcados, los superarás y encima disfrutarás en el camino.

En comma ponemos pasión en cada proyecto. Nos implicamos al 100% y, si nos dejan, junto con nuestros clientes, derribamos las fronteras de los departamentos y creamos, siempre con un sentido estratégico, con los periodistas, influencers y todos los públicos objetivo. Siendo flexibles, conseguimos elevar nuestros resultados al cuadrado.

Hechos son amores y no buenas razones. Con eToro, la plataforma de multiactivos líder en inversión social, pusimos en marcha un plan de comunicación integral, alineado con los intereses de negocio local y la estrategia de comunicación global, con el fin de dar a conocer la esencia de la firma, su modelo de negocio y la oferta de productos. Nuestro objetivo era construir e incrementar la visibilidad de marca de eToro en España como un actor clave dentro del sector financiero y posicionarlo como la alternativa a las entidades tradicionales. Los resultados hablan por sí mismos: en un año hemos conseguido alcanzar cerca de 600 impactos en medios líderes y hemos triplicado los KPIs marcados al inicio del acuerdo. Hemos organizado dos ruedas de prensa y casi 40 entrevistas. Con un artículo incluso conseguimos 1.000 conversiones y 50 nuevos usuarios (para que digan que el éxito de la comunicación no se puede medir) Una entrevista vale más que mil palabras, el propio cliente nos lo cuenta. ¡Lo mejor es que solo acabamos de empezar y tenemos grandes planes!




 

He leído y acepto la política de privacidad

Rosa Del Blanco Fernández

Rosa Del Blanco Fernández

Directora del área de comunicación del sector financiero / Agencia comma

Leave a Reply