Diego Martos dirige Talento Juntos, un proyecto que pretende “acelerar el talento en personas senior con el propósito de que cada profesional haga con eficacia lo que ama hacer”. En su propuesta destaca la idea de descubrir el valor profesional, aumentar en confianza y aprender a comunicar con eficacia.

En la entrevista que mantuvimos con él abordamos temas diversos, desde el talento a la transformación digital siempre desde una perspectiva humana y conectada con las emociones. Frente a la despersonalización y el lenguaje máquina, Diego propone una vida guiada por valores como la ética y la dignidad.

Nos ha encantado su definición de talento: comunicar desde el corazón y compartir de manera generosa la experiencia y las habilidades adquiridas a lo largo de la vida profesional. Para Diego, los grandes desafíos frente a la transformación digital son la creatividad y el pensamiento crítico, pero para ello es necesario una transformación cultural y de valores de instituciones y empresas que permita encontrar lo que nos une y trabajar de manera integral.

Para los que sientan que deben iniciar un tránsito profesional, Diego nos ofrece cuatro buenos consejos para afrontarlo en las mejores condiciones:

  1. Evitar la precipitación y ponerse en manos de buenos profesionales que puedan aconsejar y acompañar en ese momento decisivo de la vida laboral.
  2. Tratar de conectar con tu propósito y atreverse a cumplir el sueño largamente aplazado.
  3. No parar de formarse, mantener la curiosidad para estar siempre actualizado.
  4. Procurar estar bien rodeado de personas que puedan potenciar el talento.

Si necesitas dar una vuelta a tu carrera profesional,  encontrar el equilibrio en lo sencillo y poner en valor tu propia experiencia, no dudes en contactar con profesionales que te acompañen en ese tránsito. Porque como dice Diego “rodearse de talento es la mejor receta para encontrar el propio camino«.




 

He leído y acepto la política de privacidad

Rosa Matias

Rosa Matias

Directora de proyectos / Comunicación digital / Agencia comma

2 Comments

Leave a Reply