En Agencia comma, a veces, nos cuesta echarnos flores. Pero lo cierto es que una de nuestras principales fortalezas, destacada no solo por clientes si no también por colegas periodistas y otros profesionales del sector, es la sólida relación que mantenemos con los periodistas que cubren la información de nuestros clientes, trabajada durante años con honestidad, confianza y cercanía. Esto nos ayuda a organizar con éxito eventos de prensa.

La mayoría de las consultoras y consultores que formamos el equipo somos periodistas de formación, y hemos pasado una temporada más o menos larga en la trinchera de las redacciones. Por lo tanto, conocemos bien el trabajo del periodista y, sobre todo, entendemos su día a día.

Es esta cercanía la que nos permite empatizar con los periodistas, mucho más cuando su día a día apenas les permite despegar los ojos de la pantalla y los dedos del teclado. Sabemos identificar sus necesidades y facilitarles la vida en todo lo que esté en nuestras manos.

Otro de nuestros fuertes es el tener la capacidad de establecer una relación de tú a tú con nuestros clientes, en la que nos convertimos en sus asesores estratégicos y que nos permite aconsejarles con sinceridad y sin tapujos.

Ahora que arrancamos el último trimestre del año, queremos traerte algunos consejos que son útiles a la hora de preparar con éxito un evento de prensa. Son recomendaciones que hemos puesto en común después de años y años de organizar innumerables eventos de prensa de todo tipo, y que nos han ayudado a aprender de nuestros errores.

– OJO CRÍTICO. ¿Vas a aportar valor? Si tu cliente ha renovado el mobiliario de la oficina, o ha actualizado su web, quizás no sea lo suficientemente noticioso como para convocar a los medios.

– PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN. Coordinación y seguimiento constante, prepara una agenda de trabajo con plazos concretos y actualízala a diario.

– NADA DE BOMBARDEOS. Prepara convocatorias selectivas y cuidadosas, habla personalmente con los periodistas para asegurarte de que son quienes deben cubrir ese tema específico.

– ADAPTA EL ESPACIO Y EL FORMATO AL CONTENIDO. Es importante que haya coherencia entre lo que se va a contar, quién lo cuenta y la forma en la que se cuenta.

– NO DEJES NINGÚN CABO SUELTO. Puede haber cambios hasta el último minuto, asegúrate de estar al tanto.

– ATENCIÓN A LOS DETALLES. No dejes nada al azar, desde revisar los materiales hasta probar los micrófonos/proyectores.

– ANALIZA LOS RESULTADOS. Te ayudará a medir el impacto de los eventos de prensa y a seguir mejorando.




 

He leído y acepto la política de privacidad

Laura Seoane

Laura Seoane

Consultora senior / Agencia comma

Leave a Reply