¿Quién nos iba a decir que presentaríamos oficialmente este ilusionante proyecto trabajando desde casa cuando su gestación comenzó hace más de un año? Aquí estamos, teletrabajando y anunciando con emoción que desde Agencia comma hemos liderado, creado y presentado FINCOM ALLIANCE, red europea de agencias independientes especializada en comunicación financiera.

Quizá no sea la primera, pero sí es la única que integra socios que encajan con nuestra filosofía de trabajo: proactividad, exigencia basada en una colaboración estrecha con nuestros clientes, un espíritu emprendedor y un asesoramiento estratégico de alta calidad. Somos agencias líderes en nuestros respectivos países y lo que nos diferencia es nuestra especialización y experiencia demostrada en comunicación corporativa y relaciones públicas en el sector financiero (banca, inversión, gestión de activos, fintech, venture capital…). Todos nuestros socios cuentan con un sólido conocimiento de su mercado y relaciones privilegiadas con los medios de comunicación locales. También compartimos nuestra esencia, la independencia, con lo que garantizamos un asesoramiento personalizado y cercano, así como una alta calidad de servicio en todo momento.

Todo surgió tras años trabajando en proyectos comunes con gestoras de fondos internacionales con nuestro homólogo suizo Thomas Egger, quien nos retó: “Qué bien trabajamos juntos. ¿Por qué no buscamos otras agencias que sean como nosotros, los mejores del sector financiero?”  El resto fue sencillo. La energía llama la energía. Nos unimos y creamos esta constelación formada por agencias estelares: ALL Comunicação (Portugal), Liminal (Reino Unido), Fargo (Francia), Mymediarelation (Italia) y TE Communications (Alemania, Suiza y Austria) y nosotros, Agencia comma (España).

red europea de agencias de comunicación

La creación de esta red cobra más importancia que nunca en el contexto actual, marcado por la crisis de la COVID-19. Tras el coronavirus, la comunicación corporativa tenga posiblemente que reinventarse.  El sector de los servicios financieros se vuelve cada vez más competitivo, complejo y desafiante. Su transformación digital se está acelerando. Los expertos en gestión de activos han explicado en diversos medios cómo van a cambiar completamente su forma de trabajar. Se acabarán los viajes innecesarios, se automatizarán procesos para mejorar la eficiencia y la distribución se transformará. En este nuevo mundo que viene la industria financiera necesitará trabajar con profesionales de la comunicación y las relaciones públicas que les ayuden a no perder el rumbo. Las soluciones internacionales en las necesidades comunicativas se convierten en una pieza vital.

Este es uno de los principales objetivos de esta alianza: derribar fronteras y multiplicar nuestras capacidades para poder acompañar a nuestros clientes en su expansión internacional con el mismo asesoramiento estratégico en comunicación, conocimiento consolidado en el sector financiero y una red de contactos locales.  A partir de ahora, comma, gracias a FINCOM, tendrá capacidad para ofrecer cobertura en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Sin embargo, mientras que muchas otras redes de agencias existen como plataformas para intercambiar negocio, el enfoque de FINCOM es muy diferente: buscamos sobre todo colaborar y co-crear. Compartiremos información, ideas y enfoques sobre nuevas tendencias en el sector de la comunicación y la industria financiera en nuestros mercados, para garantizar que todos nuestros clientes se beneficien de las ventajas de esta inteligencia colectiva.

Por supuesto agradecer a la familia comma, a todos y cada uno de los profesionales brillantes que la integran y, como no podía ser de otra manera, a nuestra CEO Silvia Albert que nos guía, y a nuestros socios internacionales, porque sois los que habéis hecho posible que este sueño se haya hecho realidad. ¡Y lo que queda! Será un placer crear sinergias y estrategias con grandes profesionales, que trabajan por y para la comunicación.

Toda la información la recoge la página web de FINCOM, que ha sido diseñada por el equipo creativo de Agencia comma (Global Design), con los que además creamos la marca de la red. Os aseguramos que no os dejará indiferentes.

Me emociona haberos contado todo esto desde casa, con los niños interrumpiéndome, gracias al trabajo distribuido y a la tecnología. El nuevo mundo ya está aquí y nos hace brillar aún más.

Rosa Del Blanco Fernández

Rosa Del Blanco Fernández

Directora del área de comunicación del sector financiero / Agencia comma

Leave a Reply