A pesar de que la situación económica, política y social, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, se muestra ahora con enorme incertidumbre, en Agencia comma tenemos la creencia de que a mal tiempo, buena cara. Apostamos por avanzar, por no pararnos; por seguir en el esfuerzo de mejorar, tanto por dentro como por fuera (en el día a día de la empresa y en el trabajo que ofrecemos a nuestros clientes) y por aportar, también, ¿por qué no?, a nuestro entorno social; todo ello sin que suene a palabras vacuas.

Este año está siendo un año de grandes cambios. Nos hicimos mayores en nuestro sector en 2018 al traspasar la frontera de facturación superior al millón de euros, entrando a formar parte de una lista más corta y mucho más exigente de la que veníamos. En marzo pasado cumplimos 20 años y decidimos que nuestra marca debía reflejar el salto cualitativo y cuantitativo que hemos alcanzado. De ahí salió nuestra nueva identidad corporativa, Agencia comma, que no es sino la suma de todo el talento que hace posible un servicio de gran calidad, enorme compromiso y gran corazón. Y no, no son palabras vacuas.

Hemos incorporado nuevo talento multidisciplinar muy bien formado y mejor preparado, talento convencido de afrontar los nuevos retos y seguir ofreciendo un servicio a la altura de las expectativas de nuestros clientes presentes y futuros. Se han unido a nosotros profesionales como Fernando Martínez, Carolina García, Daniel Larena, Enrique Gómez…

Dominamos las palabras, pero trabajamos para dominar los datos. Seguimos apostado por incorporar socios tecnológicos que dominen las nuevas disciplinas necesarias en nuestra profesión – como la inteligencia artificial orientada a la búsqueda de contenidos y especialistas-, la minería de datos, para ofrecer información y cobertura desde múltiples perspectivas, o el blockchain orientado, de momento, a la propiedad intelectual. El resultado es un servicio, tanto en fondo como en forma, de altísima calidad. Nuestra obsesión por ser coherentes nos lleva a investigar y probar nuevos caminos que hagan más fácil, óptimo y eficiente nuestro trabajo diario, sin perder de vista la importancia de la innovación en un sector como el de la comunicación en permanente transformación, y sin diluir la esencia de nuestra tarea: transmitir, comunicar, escribir, relatar, conectar…

Nuevos retos

Haber recorrido tres cuartas partes del año con tanta actividad nos lleva a afrontar el nuevo curso con mucha exigencia. Uno de los primeros objetivos para este tramo final del año y los primeros meses del próximo es consolidar nuestra apuesta por la internacionalización. No se trata de una moda o de un capricho, sino que responde a la demanda de nuestros clientes de llevar nuestra forma de hacer a otros países, o bien trabajando con ellos en cada país o coordinando el trabajo de equipos multinacionales locales pero desde España. Estamos inmersos en la creación de una red europea de agencias especializadas con un perfil muy parecido al nuestro y cuya seña de identidad principal sea la excelencia. Ya tenemos socios en Portugal, Suiza, y los tendremos en Inglaterra, Francia, Bruselas, Alemania… Paralelamente, trabajamos en el proceso de incorporación a una red internacional en Latinoamérica con presencia en México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia… que nos permita dar cobertura a nuestros clientes con el conocimiento local, pero con el know howde Agencia comma.

Que llevemos 20 años en el mercado como Silvia Albert in company no es garantía de consolidación de una marca como comma que apenas lleva unos meses sonando en el mercado, aunque ha tenido una aceptación plena. Silvia Albert in company es una agencia con un profundo reconocimiento de marca y una larga trayectoria que debe consolidarse ahora en esta nueva apuesta, demostrando que somos más que un nombre propio.

Hemos desarrollado servicios que van mucho más allá de las relaciones con medios. De hecho, desde Agencia comma trabajamos en campañas creativas de relaciones públicas, marketing tradicional y digital, consultoría de negocios, eventos, producción audiovisual, diseño y, por supuesto, seguimos ofreciendo servicios de comunicación corporativa y gestión de la reputación sumando nuevos modelos de interacción con los públicos objetivo.

Nuestros clientes, empresas reconocidas en el ámbito de la salud, las finanzas, el derecho, el sector inmobiliario e industrial, el de ocio y restauración, la educación superior, administración pública, etc. valoran, cada vez más, el carácter estratégico de nuestra consultoría, la creatividad y la innovación, tanto en formatos como en recursos y en todos los trabajos que desarrollamos con ellos, siempre desde la cercanía y el compromiso de un socio estratégico.

Pero tenemos muy claro que esto no es posible sin un crecimiento sostenible y responsable socialmente. Los cambios introducidos en el día de a día de nuestra agencia – como eliminación de plásticos, reciclaje de todo tipo de materiales y residuos, consumo responsable y eficiente, concienciación medioambiental, alimentación sana- así como en la filosofía de organización feliz que nos guía – ética y buenas prácticas, transparencia, trabajo en equipo, liderazgo responsable, coherente e inspirador, salarios orientados a la participación, horarios flexibles, teletrabajo como opción libre, colaboración y co-creación con profesionales y organizaciones sectoriales…- nos conecta con la realidad de los nuevos modelos de trabajo y de gestión mucho más responsable, mucho más valorado por la sociedad y por los profesionales y propio de empresas de éxito.

No podemos decir que este vaya a ser un curso aburrido. ¡Todo lo contrario! Nos queda mucho camino por recorrer, pero tenemos las energías, las fuerzas y las ganas necesarias para conseguirlo.  Y no, no son palabras vacuas.

Imagen: Jukan Tateisi / Unsplash



 

He leído y acepto la política de privacidad

Rosa Matias

Rosa Matias

Directora de proyectos / Comunicación digital / Agencia comma

2 Comments

Leave a Reply